Una vez más la "Cantera de Héroes" vivió otra jornada con sabor de derrota ante su gente en el Estadio Polideportivo Sur tras caer por 1-2 ante los "embajadores" después de haber empezado ganando el partido en el primer tiempo y dejando escapar el triunfo en el segundo.

Bryan Rovira fue el único jugador naranja que habló ante los periodistas después del partido y se lamentó de que el esfuerzo mostrado por el equipo no fuera suficiente ni siquiera para salvar un empate.

"Gracias a Dios se dio el gol pero lastimosamente no se dieron las cosas, en donde en el segundo tiempo cedimos demasiado terreno y luego no pudimos reaccionar en el 1-2", afirmó Rovira.

Al ser preguntado de mirar hacia el futuro, el joven mediocampista respondió, "Ahora solo queda sumar, seguir remando contra la corriente y levantar la cabeza que es lo más importante".

Por su parte, el timonel naranja Ismael Rescalvo nuevamente apeló que su propuesta de juego fue clara pero que otra vez la falta de madurez y de definición final les ha costado cosechar los puntos en casa.

"Nuestro inicio de torneo no fue lo mejor en cuanto a puntuación y al ser un equipo joven las situaciones pueden afectar más el estado anímico, pero creo que el equipo ha demostrado durante el torneo una propuesta clara de juego que hemos impuesto pero que por falta de acierto no hemos podido sumar más en la tabla", aseguró el entrenador envigadeño.

Sobre la ventaja inicial de Envigado y el error del arquero que propició el segundo gol azul, Rescalvo afirmó que, "En el momento que estábamos ganando teníamos el partido controlado ni lo estábamos sufriendo mucho, pero creo que el empate nos desestabilizó y esos dos goles fueron dos circunstancias que el rival aprovechó".

Foto: Darío Serna
Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios | Foto: Darío Serna

Russo y los jugadores azules respiran con más calma

Obviamente en las toldas bogotanas se expresó la alegría de haber conseguido un triunfo tras 4 derrotas consecutivas aunque para el profesor Miguel Ángel Russo todavía no han ganado nada y falta camino por recorrer.

"La victoria es tranquilizante, sobre todo por los jugadores que hacen un esfuerzo bárbaro y que a veces no nos llevamos el premio. Millonarios es un equipo con presiones permanente y nos había dolido mucho el gol en contra porque nos venían encajando goles más por errores nuestros que por virtudes del rival", expresó el técnico argentino.

Jacobo Kouffaty no había tenido muchos partidos de titular en Millonarios y la opinión individual de Russo fue, "Es una apuesta que hemos hecho por su corta edad donde estamos viendo su condición física y que se acomode después de su racha de lesiones, pero talento tiene. No es fácil acomodarse a lo que es Millonarios como club con su gente y las presiones, con los jóvenes hay que hablarles mucho porque tienen desniveles y con los grandes buscamos lo mejor".

Precisamente el jugador venezolano de los "embajadores" atendió a la prensa antes de salir del estadio y afirmó que, "Anímicamente nos sentimos muy bien, sabíamos que teníamos que ganar y nos estaba costando ganar de visitante. Jugamos contra un rival muy difícil en un primer tiempo que manejamos bien la pelota pero no fuimos muy contundentes arriba, y en el segundo tiempo creamos muchas situaciones de gol y pudimos revertir el resultado".

"Ahora hay que seguir de la misma manera y jugar como se jugó en el segundo tiempo con contundencia y efectividad. Ahora sigue un partido muy difícil en Bogotá ante Huila en el que hay que sacar los 3 puntos", finalizó Kouffaty.

Por otra parte, el volante azul Henry Rojas admitió que no tuvieron una primera parte muy clara pero que en los segundos 45 minutos pudieron crear aproximadamente 5 opciones para darle vuelta al resultado.

"En lo futbolístico mejoramos mucho, el profe hizo muchas modificaciones que realmente sirvieron con jugadores de mucho más toque que rapidez y fluidez, haciendo que tuvieramos movimientos a la espalda de ellos y eso nos funcionó gracias a Dios", dijo Rojas.

Sobre lo que se tiene que corregir en Millonarios, el mediocampista tolimense afirmó que, "Siempre nos ha pasado de visitante que nos marcan rápido en los mejores momentos que estamos jugando y esa es la mayor debilidad que hemos tenido en este momento. Son aspectos que tenemos que mejorar en cuanto a mantener los resultados".