A pesar de la igualdad sin goles, se vivió un partido intenso en el Polideportivo Sur entre Envigado FC y Atlético Bucaramanga con un primer tiempo dominante de los naranjas y una segunda parte más igualado marcado por una bronca entre varios futbolistas que fueron amonestados.

En la previa del encuentro fue homenajeado el ex capitán Andrés Orozco quien recientemente se retiró de la actividad profesional y que ahora será formador de jugadores en el club naranja, defensa central que fue ovacionado por el público envigadeño durante el saque de honor.

Envigado fue muy superior a su rival creando una serie de cinco opciones de gol, de las cuales dos fueron muy claras y desperdiciadas por el delantero panameño Joseph Cox con un disparo desviado por el portero Alejandro Otero y otro remate desviado al lado del palo de la mano derecha.

Bucaramanga prácticamente no pisó área rival durante toda la primera parte, siendo lo más destacado un tiro libre de costado sin dirección y con muchos problemas para generar juego ofensivo desde el fondo.

El segundo tiempo tuvo un comienzo accidentado cuando el jugador visitante Yulián Mejía cometió una falta e increpó a su rival en el piso, lo que causó un tumulto impresionante con varios amonestados y las expulsiones de los dos entrenadores por supuestamente participar en el incidente.

Al equipo naranja le costó más generar llegadas de ataque y los leopardos se tomaron más confianza para dominar el balón y atacar, siendo la oportunidad más clara un rebote que se encontró Sergio Romero pero que la terminó tirando afuera a muy pocos metros de la raya de gol.

El panameño Cox tuvo otra oportunidad para los naranjas pero su remate detro del área fue atajado por el arquero visitante con lo justo hacia su palo derecho evacuándola al córner.

Fue un 0-0 intenso pero que al final perjudica a ambos conjuntos porque siguen hundidos en el fondo de la tabla con un punto para cada uno.

Ismael Rescalvo: "Nos ha faltado claridad para el gol"

El técnico ibérico valoró el juego mostrado por su equipo y al mismo tiempo admitió que sus dirigidos no han podido asimilar la presión a la hora de materializar sus ataques, algo que no solo viene de este partido sino de muchos juegos atrás.

"He visto un poco ansioso al equipo en ataque. Hemos llegado bien arriba con paredes entre Cox y Reyes, con centro lateral, con balón parado y hemos sometido a un rival que ha estado defendiendo y utilizando la contra en todo el primer tiempo. Nos ha faltado contundencia en el área", fueron las primeras impresiones del entrenador naranja.

Rescalvo aun no se explica por qué fue expulsado del partido por el juez central y afirmó que en los entrenamientos se marcan muchos goles pero que el entorno y la presión en los partidos les ha costado ser eficaces en el último cuarto de cancha.

Para el siguiente lunes Envigado visitará a Rionegro Águilas en la próxima jornada de Liga a las 6:00 PM, mientras que Bucaramanga recibirá en el Alfonso López al Atlético Huila este sábado a las 7:45 PM.