La figura de la victoria naranja ante Rionegro Águilas se llama Neyder Moreno, ortográficamente no es homónimo al legendario Neider Morantes pero si viene influenciado por sus padres que lo bautizaron así.

Neyder abrió el camino para que Envigado FC consiguiera su tercer triunfo consecutivo de local en el Polideportivo Sur y fue un jugador influyente no solamente en la anotación sino en sus pases filtrados y la dinámica que imprimió en su mediocampo.

Este jugador proveniente del barrio San Javier Socorro de la ciudad de Medellín, tiene 20 años y desde los 8 entró a Envigado pasando por las categorías del Ponyfútbol, la Sub-13 y la Sub-20 antes de llegar al equipo profesional gracias a la oportunidad que le dio el técnico interino.

-¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que ibas a ser titular por primera vez?

Neyder Moreno: Se sienten los nervios y la ansiedad, pero los compañeros me ayudaron mucho en darme confianza y cuando el profe me dice que iba a ser inicialista pude estar tranquilo para salir seguro a la cancha.

-El partido parecía que iba a quedar empatado sin goles, ¿Cómo rompen esa igualdad?

N.M.: Rompimos a través de la paciencia, ese equipo juega mucho a la mitad y abre las bandas. Ahí Harold Rivera intenta salir jugando con un gancho, lo presiono y el balón me pega hacia adelante, y al final lo primero que pienso es pegarle duro por abajo.

-¿Qué se te pasa por la cabeza cuando marcas ese gol?

N.M.: Fue algo muy grande, mucha alegría. No cualquiera debuta así, Dios me ha dado esa fortaleza que eso fuera así y todo se lo debo a él.

-Si tuvieras la oportunidad de llegar a un equipo grande, ¿Cuál sería y por qué?

N.M.: Real Madrid porque mi ejemplo a seguir es Cristiano Ronaldo, lo admiro demasiado. Me encantaría marcar una influencia allá como la de James y para eso estoy trabajando.

-Ahora se viene el América como próximo rival...

N.M.: Vamos a trabajar duro esta semana, ya lo de hoy pasó y estaremos esperando lo que nos pida el profe para poder plantear un gran partido contra ellos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.