El municipio del sur del Valle de Aburrá se engalanará este domingo en la noche cuando su equipo Envigado FC reciba al Atlético Nacional  en uno de los duelos regionales del fútbol antioqueño.

La "Cantera de Héroes" busca su cuarto triunfo en línea que lo meta cada vez más en la zona de play offs, mientras que el "Verde de la Montaña" viene de cosechar un triunfo y una derrota en donde sus últimos juegos han sido flojos.

Será el "clásico joven" número 72 en la historia de la Liga y en el que los 71 juegos anteriores se registraron 17 victorias naranjas, 19 empates y 35 celebraciones verdes, para una repartición goleadora de 59 anotaciones contra 37 tantos a favor del "Rey de Copas".

Naranja muy dulce en estos días

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Hace dos meses nadie se imaginaba que Envigado estaría de octavo ya que el equipo se encontraba en los últimos puestos debido a que no registró ninguna victoria en las primeras 5 jornadas, pero desde que Ismael Rescalvo presentó su renuncia y la plantilla quedó a cargo de Rubén Darío Bedoya, todo ha sido júbilo y gran ambiente gracias a las 3 victorias consecutivas de local y el reciente primer triunfo de visitante que consiguió ante Alianza Petrolera.

17 puntos han sido suficientes para que pisen por primera vez el octavo lugar y ahora querrán aprovechar ese buen momento para derrotar a un Nacional turbulento y descolorido, siendo catalogado en el partido .

Sin embargo no será fácil el partido no solamente porque se enfrenta a un rival que en el papel es superior sino porque también tendrá varias bajas por suspensión, especificamente en los casos de Cristian Arrieta, Diego Moreno y George Saunders. En sus lugares aparecen novedades como las de Nelson Lemus, Iván Rojas y Mateo Giraldo, además de otra reaparición de Michael Nike Gómez que sigue esperando su oportunidad por los puestos de Cox y Jiménez.

Probable titular:

Tensión verde

La derrota en Pasto ha propiciado un ambiente pesado en las toldas verdolagas debido a que el juego del equipo se mostró en deuda en sus dos últimas presentaciones, ocasionando muchas críticas especialmente hacia el cuerpo técnico liderado por Juan Manuel Lillo.

Desde el punto de vista de resultados no es tan malo el panorama ya que muestra a un Nacional con 22 puntos en la tercera casilla, pero desde el ángulo futbolístico parece haber perdido su identidad en un conjunto que ya venía teniendo problemas en la definición y que ahora le ha costado ser el dueño de la pelota como si lo fue en las primeras fechas.

Recientemente fue sancionado Jhon Edison Mosquera quien recibió 4 fechas por haber agredido a un rival sin pelota contra Millonarios y también se destaca la ausencia de Franco Armani por su expulsión en el último partido. Por estas razones es que Camilo Vargas ha sido convocado por primera vez por el entrenador español aunque sería difícil que fuera titular para este partido.

Posible titular:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.