Igualdad en Palogrande entre Once Caldas y Envigado (1-1)

Minuto a minuto del partido Once Caldas vs Envigado FC en vivo y en directo online, correspondiente a la ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2017. Horario del partido: 18:45. Sigue los resultados de la Liga Águila y el mejor fútbol en vivo con VAVEL.

Igualdad en Palogrande entre Once Caldas y Envigado (1-1)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
Once Caldas
1 1
Envigado FC
Once Caldas: José Cuadrado; Davinson Monsalve, Marcos Acosta, David Gómez, Gilberto "Alcatraz" García; Jesús Marimón, Faber Cañaveral, Johan Arango, Jerry Ortiz (Julián Guillermo, min. 66); Ernesto Álvarez (Sergio López, min. 66), Edder Farías.
Envigado FC: Santiago Londoño (Jefersson Martínez, min. 45); Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Daniel Londoño; George Saunders, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Yeison Guzmán (Michael López, min. 84); Nelson Lemus, Michael Nike Gómez (Carlos Rojas, min. 88).
MARCADOR: 0-1, min. 1, Neyder Moreno. 1-1, min. 4, Edder Farías.
ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez (Bogotá). Amonestados: Davinson Monsalve (min. 13), Yosimar Quiñones (min. 36), Oliver Fula (min. 44), George Saunders (min. 59), Jesús Marimón (min. 73) y Juan Alberto Mosquera (min. 77).
INCIDENCIAS: Fecha 17 de la Liga Águila en el estadio Palogrande de Manizales.

De esta manera finalizamos la transmisión. Los acompañó Darío Serna agradeciéndoles su sintonía y lo invita a que siga conectado con la mejor información deportiva de VAVEL, feliz noche.

Con este empate ambos equipos suman 18 puntos pero Envigado se queda con el puesto 13° por tener más goles a favor que el Once Caldas.

90+4'- Final del partido en Manizales, igualdad a un gol entre albos y naranjas.

90+2'- Buena jugada de quiebre del Once Caldas pero el remate final de Johan Arango fue detenido por el arquero Jefersson Martínez.

90'- Se reponen 4 minutos más en esta segunda parte.

88'- Última sustitución visitante, salió Michael Nike Gómez por Carlos Rojas.

84'- Segundo cambio en Envigado, se fue del partido Yeison Guzmán y en su lugar ingresó Michael López.

77'- Llegó el blanco blanco con un centro peligroso de costado para Edder Farías que la peinó y la pelota pasó cerca del vertical derecho.

76'- Falta de Juan Alberto Mosquera y es el nuevo amonestado naranja.

73'- Patada por detrás de Jesús Marimón a Michael Nike Gómez y el jugador del Once Caldas recibe la amarilla.

67'- Otra pelota filtrada a Neyder Moreno en el área y su disparo fue atajado brillantemente por José Cuadrado, salvando nuevamente al Once Caldas.

66'- Doble cambio en el Once Caldas, se retiraron Ernesto Álvarez y Jerry Ortiz, mientras que ingresaron Sergio López y Julián Guillermo.

58'- Tarjeta amarilla insólita para George Saunders de Envigado por una falta que él no cometió, confundiéndose con el infractor Juan Alberto Mosquera.

47'- Tiro de esquina cobrado por Yeison Guzmán de Envigado y en el cabezazo el árbitro no advierte una mano clara que hubiera sido penal para la visita.

45'- Comienza la segunda parte en el Palogrande.

Cambio para la segunda parte en Envigado, se retiró lesionado el portero Santiago Londoño e ingresó el guardavallas Jefersson Martínez.

45+2'- Final del primer tiempo con empate a un gol. Partido movido y con varias llegadas a ambas áreas, a pesar del mal estado de la cancha.

45'- Se reponen 2 minutos más en esta primera parte.

44'- Tarjeta amarilla para Oliver Fula del equipo visitante por protestar decisiones arbitrales.

41'- Otra llegada de Envigado con un gran enganche de Yeison Guzmán pero su disparo colocado se fue apenas cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Cuadrado.

36'- Falta táctica del capitán Yosimar Quiñones y recibe la primera tarjeta amarilla en Envigado.

25'- Centro desde el costado, recibió Nelson Lemus en el área y su remate se fue muy por encima de la portería local.

16'- Llegada peligrosa de Once Caldas y el disparo de Ernesto Álvarez lo salvó heróicamente el arquero naranja Santiago Londoño quien achicó muy bien.

13'- Falta por detrás de Davinson Monsalve y es el primer amonestado del partido en Once Caldas.

9'- Remate de media distancia de George Saunders que pasa cerca del palo de la mano derecha de la portería caldense defendida por Cuadrado.

5'- Contestó rápido el Once con otra jugada colectiva y Edder Farías con un remate potente desde la media luna batió al arquero Santiago Londoño. Se iguala a un gol en apenas 4 minutos de juego, prometiendo un partidazo.

4'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ONCE CALDAS!

2'- Jugada colectiva impresionante del equipo naranja y Neyder Moreno definió con categoría por encima del arquero Cuadrado. Gana la visita muy temprano 0-1.

1'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ENVIGADOOOOOOOO!

0'- Comienza el partido en Manizales.

Salen los equipos al terreno de juego del Palogrande para los actos protocolarios.

Informan en la transmisión de televisión que se ha determinado que el partido arranque a las 8:30 PM.

Ya son las 8:00 PM y el partido aun no comienza porque la cancha sufrió estragos por las lluvias, así que el partido estará demorado indefinidamente hasta que el árbitro lo indique.

Buenas noches y sean ustedes bienvenidos al partido de Once Caldas vs Envigado en vivo, que se jugará en el estadio Palogrande. El partido comenzará a partir de las 8:00 pm.

Foto: La Patria
Foto: La Patria

El juego se disputará en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, con capacidad para 28.678 espectadores y ubicado en el sector oriental de la ciudad por la avenida Paralela con calle 65, en el barrio y comuna homónima, cercano al sector educativo de la ciudad y al sector del Cable.

El juez central de este partido será Nicolás Rodríguez (Bogotá), acompañado por el primer asistente Víctor Wilches (Boyacá), sefundo asistente Geovanny Padilla (Bogotá) y completando el cuarteto estará Juan Alba (Caldas).

El equipo manizaleño viene de caer en Bogotá por 2-0 ante Millonarios, lo que lo dejan en una incómoda décimo sexta posición con 17 puntos y con posibilidades mínimas de clasificar a los play offs.

Mientras tanto los naranjas también perdieron su último partido en su reducto frente a Atlético Huila por 1-2, ocupando la casilla 15° también con 17 unidades y con un partido menos ya que había sido aplazado un compromiso anterior contra Deportivo Pasto.

Foto: Once Caldas S.A.
Foto: Once Caldas S.A.

Los dirigidos por Francisco Maturana han sufrido una campaña tormentosa y no tienen margen de error ya que deben sumar los 12 puntos que le quedan si desean soñar con la clasificación, algo bastante difícil teniendo en cuenta su rendimiento irregular y los conflictos generados entre sus jugadores, especialmente los casos de Michael Ortega quién habría renunciado y Johan Arango que presentó nuevos casos de indisciplina. En la convocatoria del conjunto albo no se esperan muchas novedades exceptuando una posible aparición de Ernesto Álvarez junto a Edder Farías.

Foto: Envigado F.C.
Foto: Envigado F.C.

Por otro lado, el equipo de Rubén Darío Bedoya reportó varios lesionados siendo el más importande la de Elvis Mosquera quien sufrió una contusión en el pie izquierdo, mientras que Duván Vergara y Camilo Velasquez padecen lesiones en meniscos y esguince de rodilla respectivamente. Sin embargo, solamente se espera la novedad de Daniel Londoño, quien fuera condenado por doping hace un tiempo y que logró su absolución del mismo, que reemplazará en el puesto de lateral izquierdo a Mosquera.

El historial entre ambos equipos se resumen en 65 partidos jugados, distribuidos en 32 victorias manizaleñas, 13 triunfos antioqueños y 20 empates, con una repartición goleadora de 65 contra 102 a favor de los caldenses, marcando una superioridad histórica del conjunto de Manizales.

Foto: Once Caldas
Foto: Once Caldas

El último partido entre ambos conjuntos se desarrolló en la fecha 17 de la Liga del semestre pasado en el Polideportivo Sur de Envigado, terminando en empate sin goles.

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

La última vez que se encontraron en Manizales por Liga fue en el segundo semestre de 2016 que terminó con victoria alba por 2-0.

Envigado no gana en Manizales desde hace 17 años cuando lograron el triunfo por la mínima diferencia con gol de Julián Vásquez, el 9 de abril del 2000.