Neyder Moreno aunque tenga una letra distinta en su nombre y que tampoco es parecido fisicamente a aquel legendario jugador naranja Neider Morantes, su calidad poco a poco se ha venido acercando a lo que era el eterno 10 de la Cantera de Héroes.

Aunque no es un volante creativo clásico, su posición retrasada no se limita únicamente a recuperar balones sino también de distribuir juego a sus compañeros especialmente para ser el socio ideal del enganche que en los últimos juegos ha sido Yeison Guzmán.

"Llevamos una idea desde nuestros entrenamientos, sabiendo que el Pasto le gustaba mucho explotar las bandas.y nosotros tuvimos un trabajo ordenado marcando los dos goles y aguantando bien el resultado", fueron sus observaciones de la última victoria de su equipo.

Para el mediocampista ha sido importante no solamente la mejora en la efectividad goleadora sino también en la generación de oportunidades de gol, complementando el juego, la táctica y la presión en cada uno de los partidos.

"El profe Bedoya ya ha hecho el análisis del equipo contrario y sabemos que tenemos que ganar para pensar en la clasificación, dependiendo de los otros resultados", declaró sobre la planificación del partido contra Patriotas.

Moreno dice conocer su posición de mediocampista de costado y con el paso de los juegos se ha sentido cómodo a la hora de interceptar y entregar pases acertados para generar esa seguridad en el mediocampo que cualquier equipo necesita.

Sobre si la clasificación es un gran objetivo cumplido, Neyder respondió que, "Claramente la clasificación sería un gran premio porque no empezamos bien la Liga, tuvimos varias caídas y nos levantamos, por lo cual sería mucha alegría conseguir llegar a los play offs".

Se espera que Moreno mantenga su titularidad para el último partido de la fase todos contra todos en el que Envigado necesita vencer a Patriotas y esperar resultados en las otras plazas para soñar con la clasificación.