Envigado FC finalizó su campaña en la Liga al empatar sin goles frente a Patriotas en el estadio Polideportivo Sur y a pesar de no haber logrado la clasificación a los play offs, se considera que su semestre fue positivo especialmente por el difícil comienzo que tuvo y las buenas rachas que lo mantuvieron cerca de los 8.

Al equipo naranja tampoco lo favorecieron los resultados en las otras plazas del país pero mereció haberse llevado los 3 puntos en su último partido del año, mientras que el equipo boyacense fue asediado y le tocó conformarse con la igualdad por las pocas opciones de gol que generaron.

Los dirigidos por Rubén Darío Bedoya fueron dueños del partido desde el principio hasta el fin, con un comienzo vertiginoso proponiendo fútbol por los costados y mucho ataque vertical que puso en aprietos más de una vez a la defensa visitante en el que tuvo que recurrir a cierres providenciales o intervenciones del arquero Álvaro Villete.

Las chances más claras de la primera parte fueron por juego aéreo dirigidos al joven ariete Carlos Rojas que propinó cabezazos sin puntería pero que pasaron cerca de los verticales del arco boyacense, mientras que Saunders y Guzmán tuvieron remates de media distancia levemente desviados.

El partido tuvo una suspensión cercana de 15 minutos a la altura del minuto 36 del primer tiempo debido a la lluvia que complicó bastante el estado de la cancha y que también separó el ritmo de los otros partidos que se jugaban a la misma hora.

Ya para el segundo tiempo, el técnico Bedoya puso toda la carne en el asador en busca del triunfo a pesar de que Jaguares estaba ganando su partido y dejando a Envigado sin chances de clasificar, pero con la convicción de ganar sí o sí con las entradas de Michael López y Joseph Cox.

Villete tuvo un par de intervenciones importantes de un remate de media distancia y un mano a mano en el área que supo resolver ante el atacante naranja que se arrimaba al área chica con un marcador encima.

Patriotas tuvo una aproximación peligrosa con Oswal Álvarez que se escapó recibiendo un pase largo y terminó siendo arrollado por el portero Jefersson Martínez que casi ocasiona penal para la visita.

La salvación final de Patriotas fue en el tiempo de reposición cuando Michael López dejó tirado al portero rival y su pase de la muerte que fue capitalizado por Yeison Guzmán terminó siendo rechazado cerca de la línea por los defensas boyacenses.

Fue un empate sin goles emocionante debido a que el partido fue una herradura en el área visitante y que al final impidió que la afición local gozara de un nuevo triunfo en el último partido del año.

Rubén Darío Bedoya: "Nosotros fuimos los más perjudicados por la lluvia"

El técnico naranja cree que la lluvia le impidió un mejor funcionamiento colectivo del equipo pero de igual manera intentaron hacer el gol del triunfo a lo largo del encuentro.

"Yo pienso que el agua tuvo una influencia negativa en el andamiaje del juego y nosotros fuimos los más perjudicados por ser el equipo que buscaba el resultado y con nuestro fútbol que se concentra en el balón a ras de piso, los pases y las paredes para generar opciones ofensivas. De todos modos lo intentamos para tratar de ganar y luego esperar los otros resultados si se daban", opinó Bedoya sobre el partido.

"De las cosas que más me dejaron como enseñanza durante el semestre fue la de ofrecerle al jugador la confianza para que se desempeñe dentro del equipo en el torneo y yo creo que al final se hace un balance positivo con casi 10 jugadores de la cantera aportando al equipo profesional. Pienso que también nos faltó más gol y tal vez los resultados habrían sido mejor para la clasificación".

Se espera que el entrenador se reúna con el presidente Ramiro Ruiz y la junta directiva para definir su continuidad en la dirección técnica del equipo profesional, y el mismo técnico manifestó que para el 2018 el equipo necesita una inyección de 3 o 4 jugadores con experiencia para complementar a la joven plantilla naranja.

El arquero envigadeño Jefersson Martínez manifestó que el semestre fue difícil personalmente para él debido a que perdió la titularidad en varios partidos. "Sometimos a Patriotas en su arco pero si no se anota no se gana y eso es el fútbol, pero gracias a Dios terminamos bien porque seguimos sumando para el descenso y ahora toca descansar para lo que viene", declaró el guardameta naranja.

Por otra parte, Diego Corredor, director técnico de Patriotas, coincidió también que la lluvia dificultó mucho el rendimiento del partido y recalcó que su equipo entendió que eran importantes los rebotes y la pelota levantada para contrarrestar el mal estado de la cancha.

"Creo que el semestre fue bueno para nosotros y tuvimos claro que no teníamos nómina para afrontar los 3 torneos como la Liga, la Copa y la Sudamericana. Sin embargo dimos lo mejor en cada uno y nos llevamos buenas sensaciones de toda la campaña", dijo el técnico visitante.