Envigado goleó a Belén Rincón y clasifica a octavos de final del Ponyfútbol

Los naranjas obtuvieron un triunfo contundente por 4 goles y clasificaron líderes del grupo B, en busca de su quinto Ponyfútbol en la historia.

Envigado goleó a Belén Rincón y clasifica a octavos de final del Ponyfútbol
Foto: Los Paisitas
Belén Rincón
0 4
Envigado
Belén Rincón: Juan José Palacio; Emanuel Calle (Pedro Hernández, min. 42), Samuel Bustos, Miguel Ramírez, Samuel Salazar; Juan Sebastián Lopera, Miguel Hurtado (José Pulgarín, min. 33), Samuel Ramírez (Juan David Montoya, min. 46), Juan Felipe Ossa; Jhony Urrea, Samuel Flórez (Brian Guarín, min. 35).
Envigado: Jesús Villalba (Kirtan Echeverri, min. 52); David García, Jerónimo Pérez, Emanuel Londoño (Juan Sebastián Castrillón, min 51), Emmanuel Vargas; Juan Quintero, Carlos Mora, Samuel Torres, Juan Felipe Holguín (Martín Mora, min. 43); Samuel López (Sebastián Ospina, min. 52), Nicolás Herazo (Nicolás Mendoza, min. 52).
MARCADOR: 0-1, min. 28, Juan Quintero. 0-2, min. 38, Nicolás Herazo. 0-3, min. 49, Martín Mora. 0-4, min. 54, Nicolás Mendoza.
ÁRBITRO: Alejandro Moncada.
INCIDENCIAS: Ponyfútbol masculino del Festival de Festivales en la cancha Marte Uno.

En una tarde llena de sorpresas debido a las eliminaciones del campeón La Nubia y de Atlético Nacional, el Municipio de Envigado confirmó su favoritismo goleando por 4-0 a Barrios Unidos Belén Rincón, asegurándose la clasificación a octavos de final del Festival de Festivales.

Los naranjas fueron dueños absolutos de la primera parte adueñándose del esférico aunque sin ser eficaces en muchas de sus llegadas, muchas de ellas capitalizadas por Nicolás Herazo que probó varias veces al portero Juan José Palacio de Belén Rincón.

El primer gol no cayó hasta faltando dos minutos para el descanso, aprovechando un mal saque de sus rivales y tras un posterior rebote, llegó Juan Quintero Muñoz para rematar de derecha con potencia y al ángulo imposible para el guardavallas rival.

Belén Rincón reaccionó durante los primeros minutos del segundo tiempo e inquietó en un par de ocasiones con pelota quieta, pero el segundo gol envigadeño les cayó como un baldado de agua helada, después de una gran media vuelta de Nicolás Herazo y su remate elevado que bañó a Palacio hasta el fondo de la red cuando se marcaban 8 minutos de la parte complementaria.

A partir de ahí, todo fue para Envigado frente a un rival desmoralizado y que no supo levantarse tanto psicológica como futbolísticamente de la desventaja durante el tramo final del encuentro.

Luego hubo una asociación entre Samuel López y Martín Mora por el sector izquierdo, siendo este último el que recibió un pase rastrero al área y definiendo de primera ante la tibia reacción del arquero rival, gritando el tercero de la noche.

Nicolás Mendoza se llevó a dos marcadores en una carrera tremenda por la banda izquierda y definió muy bien con pierna cambiada, concretándose el cuarto y definitivo gol naranja.

Goleada clara y contundente de Envigado para clasificarse a los octavos de final del Ponyfútbol masculino, mientras que Belén Rincón se despidió del campeonato.

A falta de jugarse el partido entre Quinta Oriental de Cúcuta y Barrio Villa del Lago Sogamoso, la tabla de posiciones del grupo B quedó de la siguiente manera: