Es común ver al Municipio de Envigado pelear campeonatos del Festival de Festivales y mucho más cuando son dirigidos por el profesor Jorge Betancur Quiroz, el mismo que logró el recordado tetracampeonato como Envigado FC y como EFISAE, utilizando la cantera naranja entre 2005 y 2008.

Después de 10 años de esa consecución de títulos y de varios intentos fallidos que estuvieron muy cerca, confía en que ahora la del 2018 sea su quinta coronación que ratifique el trabajo de un plantel en el que puedan salir grandes figuras dentro de varios años.

"Nos sentimos muy contentos por este paso que da el equipo entre los 16 mejores que van a disputar esta etapa tan grande", expresó en primera instancia el entrenador.

"Este grupo lo traemos desde la categoría Sub-10, que es muy organizado dentro del campo de juego, trata de darle buen manejo del balón y que cada uno de ellos en sus zonas estén respondiendo a las indicaciones del cuerpo técnico", describió Betancur sobre el trabajo y comportamiento del plantel.

Son tres años de trabajo los que ajustarán estos niños y que vienen de un programa grande de la administración municipal que es la escuela de interés social de la Alcaldía de Envigado, donde finalmente terminan de ser pulidos dentro de Envigado FC.

"Anteriormente en Envigado FC traíamos equipos muy grandes con jugadores de mucho biotipo, pero estos niños han hecho un gran trabajo en la parte física con los preparadores y en la parte de la nutrición donde los fortalecemos masivamente", explicó el profesor sobre las diferentes características físicas de los muchachos con varios jugadores de grandes tallas y otros pequeños.

Sobre las sorpresivas eliminaciones de La Nubia y Nacional, "Hoy fue un día extraño viendo que grandes equipos quedaron por fuera del torneo, pero también hay que darles mérito a los otros equipos que trabajan hace rato y no son tan novatos. Hay que felicitar a la gente de El Bagre y Montenegro Quindío que han formado grandes equipos, donde el primero los enfrentaremos si Dios quiere en octavos y será complicado".

"Hemos estado ahí en volver a pegarle a este torneo después de esos 4 títulos. Esperemos paso a paso y lo que se viene desde el lunes con la eliminación directa será de mucha presión para estos niños", finalizó el adiestrador para lo que se viene.