Rubén Darío Bedoya: "Vendrá Wilfrido De La Rosa y estamos a la espera de otro delantero y un central"

El entrenador naranja mostró sus impresiones durante la pretemporada que está realizando su equipo y desveló la contratación del tercer refuerzo para la temporada 2018.

Rubén Darío Bedoya: "Vendrá Wilfrido De La Rosa y estamos a la espera de otro delantero y un central"
Foto: Envigado FC

El entrenador de Envigado FC, profesor Rubén Darío Bedoya, dialogó con @EnvigadoVAVEL tras la victoria del conjunto naranja por 2-0 frente a la Selección de Venezuela Sub-20 durante la pretemporada que se desarrolla en el estadio Polideportivo Sur.

Bedoya mandó a la cancha un plantel juvenil que jugara a la par contra el seleccionado vinotinto Sub-20 y tuvieron una buena presentación con goles de Carlos Rojas y Leiner García, junto a la participación del nuevo refuerzo Camilo Mancilla que jugó en la segunda parte.

El director técnico nos anticipó la llegada del delantero Wilfrido De La Rosa proveniente del Deportivo Pasto y se espera la llegada  de otro delantero y un defensa central a las toldas naranjas.

-¿Cómo vio a los muchachos en el amistoso y cómo han trabajado físicamente esta pretemporada?

Rubén Darío Bedoya: Estos partidos nos dan buena información para mirar a los muchachos, vemos que van bien físicamente y esa es la idea con esta clase de fogueos. Llevamos 15 días de pretemporada, vemos que hay una buena forma física, que no se perdió demasiado durante las vacaciones y en un gran porcentaje se encuentran bien la mayoría del plantel.

-Descríbanos de los refuerzos Camilo Mancilla y Nicolás Giraldo y cómo pueden aportar al equipo.

R.D.B.: Mancilla es un defensa central con buena experiencia pasando por Huila y Equidad; Nicolás Giraldo estuvo en Brasil, juega de extremo izquierdo y vemos que puede encajar bien en el grupo con un buen acondicionamiento físico. Ambos nos pueden aportar bastante al plantel.

-¿Envigado sigue buscando refuerzos y tiene alguna urgencia para cubrir puestos?

R.D.B.: Nosotros tuvimos la posibilidad de contratar al delantero Wilfrido De La Rosa, esperamos presentarlo el día de mañana. Estamos a la espera de otro delantero y un central para tener los jugadores que el equipo necesita para hacer una buena labor en este semestre.

-El equipo no ha cumplido buenas campañas en el último tiempo y está muy cerca de la zona de descenso, ¿Cómo sobrellevar esa presión?

R.D.B.: La situación no la recibimos como una presión, eso es algo de años anteriores y sabemos que tenemos que hacer una buena labor mirando a los equipos que entran a los play offs con 28 o 30 puntos, de lograrlo vamos a mejorar nuestra posición en la tabla de descenso y esperamos hacerlo.

-¿Hay un número estimado de jugadores Sub-20 o menores que pueden ascender al equipo profesional en este momento?

R.D.B.: Se han agregado 8 jugadores al grupo que van a seguir inscritos en el Sub-20, donde simplemente se arrimarán al trabajo con el equipo profesional y cuando se pueda se irán requiriendo para la competencia de la Liga. En este momento tenemos 23 jugadores profesionales y esperando dos para completar los 25.

-¿Cuál es la expectativa para esta nueva temporada?

R.D.B.: El propósito de todos los equipos de Liga que es entrar a los 8. Ya para las definiciones para el título creo que hay otras escuadras que le apuntan más a eso, pero si clasificamos a los play offs hacemos una buena labor.