El capitán del Municipio de EnvigadoDavid Santiago García Cardona, es el capitán del barco naranja que lo ha llevado hasta la gran final del Festival de Festivales tras eliminar al Deportivo Cali por la vía de los penales.

A pesar que Carlos Mora fue el capitán naranja durante los primeros juegos del campeonato, la garra y la presencia de García lo hizo más merecedor de portar la cintilla para levantar al equipo en los momentos decisivos.

"Fue un partido muy tenso ya que el Deportivo Cali se preparó muy bien y fue un rival muy duro", dijo García sobre sus rivales.

"Esta semana pudimos entrenar los penaltis y el profe nos decía siempre que cobráramos abajo y duro", describió sobre la preparación en la definición por penales.

Este jugador es oriundo de Pereira y tiene 12 años de edad, su jugador a seguir es Sergio Ramos por su liderazgo y victorias en los duelos personales, y su mayor sueño es jugar en Atlético Nacional y Real Madrid.

"Barranquilla es un equipo muy duro que pudo llegar a estas instancias pero con la ayuda de Dios se que Envigado podrá sacar el resultado en la gran final", analizó del próximo partido.

"Yo siempre me he caracterizado por los duelos, la fortaleza y los despejes en mi labor defensiva", describió David Santiago de sus cualidades dentro de la cancha.

Sobre su camiseta que tiene debajo del uniforme, "Yo soy muy creyente en Dios que es el que nos da la vida y nos entregó el triunfo de hoy".

David García espera cumplir su sueño de levantar primero el trofeo de campeón del Ponyfútbol como capitán de la Cantera de Héroes y marcar el inicio de una nueva generación dorada de canteranos naranjas para el fútbol profesional colombiano dentro de varios años.