Samuel López Martínez es hermano menor de Michael López, jugador profesional de Envigado FC que usa la camiseta número 10 en el plantel de mayores y después de ganar el Festival de Festivales 2018, Samuel espera seguir sus pasos.

También juega de mediocampista y le entrega mucha dinámica a su equipo por los costados, ya sea a la hora de explotar las bandas o de interiorizar el fútbol de los naranjas.

"Quedar campeón de la Pony es algo que nunca se le va a olvidar a uno", fueron sus primeras palabras tras el título.

Su jugador favorito aparte de su hermano, es el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en el que a veces también cumple su papel de extremo.

"Esto es de los técnicos que nos han preparado muy bien para pelear y ganar el campeonato", agradeció López a sus profesores que lo acompañan en el proceso.

"Mi hermano siempre me dice que esté tranquilo y que los partidos hay que tomarlos con mucha actitud", dijo Samuel sobre los consejos que recibe de su hermano Michael.

Afirmó que Deportivo Cali y Quinta Oriental de Cúcuta fueron los rivales más duros del Festival debido a que fueron los únicos rivales que no pudieron vencer en el marcador, ambos partidos terminados en igualdades.

Sobre lo que más le deja el campeonato, "Nos dejan muchas experiencias y compañerismo. Nos dijeron que debíamos estar unidos para poder salir campeones y así fue".

Así como Juan Quintero Muñoz, primo menor del ex jugador de Independiente Medellín, Juan Fernando Quintero, Samuel López desea ser la continuidad de otra familia ligada al fútbol y especialmente ligada al Envigado FC, que no solamente es la mejor cantera del país sino la casa de muchas familias en común que persiguen los sueños del deporte más hermoso del mundo.