Carlos Andrés Mora Barrero fue el motor principal de este Envigado campeón del Ponyfútbol 2018 y de los pocos que fue titular en todos los partidos del Festival de Festivales.

Su talla, su zurda y sobre todo su número 10 siempre fueron referencia para los rivales, los hinchas y la prensa en el que se robó todas las miradas y comandó tanto en ataque como en defensa a su equipo hasta la gloria, donde también marcó el primer gol del Festival en el día inaugural.

"Gracias a Dios se nos dio este sueño y estamos muy felices", expresó el mediocampista sobre la emoción generada después del pitazo final.

"Barranquilla fue un equipo muy bueno complicándonos en la final pero ya acabándose la primera parte se nos dio el gol del campeonato", elogió Mora a sus rivales.

Coincide en que el partido más difícil fue la semifinal frente al Deportivo Cali donde se fueron hasta la serie desde el punto penal y que al superar ese gran obstáculo significaba que el resto del camino era para terminar primeros.

"Desde el año pasado nos mentalizamos en que íbamos a ganar el título con mucha humildad y trabajo, al final así se nos dieron las cosas", explicó Carlos Andrés sobre todo el proceso formado.

Al preguntársele sobre qué se siente sacar campeón a Envigado después de 10 años, "Es un orgullo para la institución y 10 años es mucho tiempo".

"Lo que nos deja este festival es que con humildad y trabajo se pueden conseguir las cosas, y mientras siga jugando para el equipo espero poder seguir la dinastía de volantes creadores zurdos", finalizó Mora.

James Rodríguez, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero fueron los últimos volantes 10 de perfiles zurdos que pasaron por el naranja y el tiempo nos dirá si Carlos Mora continúa con esa generación dorada para el futuro del fútbol colombiano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.