Sin margen de error será este 2018 para Envigado FC, un equipo joven que quiere dar la sorpresa en este primer semestre y sobre todo alejarse del fantasma del descenso que lo comenzará a acechar después de las pobres campañas de los últimos dos años.

Entrar a los play offs de la Liga Águila es la gran prioridad para sumar los puntos necesarios para mantener la categoría y en el mejor de los casos, pelear cupos internacionales en el que su única participación fue en la Copa Sudamericana 2012.

Bedoya seguirá en el banco

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Tras la repentina salida de los hermanos Rescalvo en la dirección técnica naranja durante la primera parte del semestre pasado, el interinato de Rubén Darío Bedoya dejó al equipo muy cerca de clasificarse a los play offs de aquella Liga, por lo cual la junta directiva envigadeña lo ratificó como el director técnico titular del conjunto naranja.

Bedoya tomó el mando del equipo profesional en la sexta fecha cuando se encontraban penúltimos en la tabla y terminó el campeonato en el undécimo puesto con 26 unidades, solamente a dos puntos menos del octavo.

Se espera que el voto de confianza por parte del presidente Ramiro Ruiz y su junta directiva hacia el cuerpo técnico complementado por Juan Carlos Ramírez y Andrés Orozco, se vea reflejado en la cancha y conduzcan a Envigado nuevamente a los puestos de clasificación del campeonato.

Altas

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC
  • Wilfrido De La Rosa: Surgido en el Deportes Tolima y proveniente del Deportivo Pasto, este delantero de 24 años es el fichaje más sonado en las toldas naranjas y por el que está depositado todas las esperanzas goleadoras que tanto le hicieron falta a la Cantera de Héroes durante la temporada pasada.
  • Camilo Mancilla: Oriundo de Guachené, Cauca, la misma tierra que vio nacer a Yerry Mina y por el que Mancilla desea escribir su propia historia en Envigado. El zaguero central de 24 años debutó profesionalmente en Atlético Huila y recala al equipo antioqueño tras sus breves pasos en Uniautónoma y La Equidad Seguros.
  • Nicolás Giraldo: Mediocampista lateral de 24 años formado en el Deportivo Rionegro y con amplio recorrido en el fútbol uruguayo con Rentistas y Torque, así como también en el fútbol brasileño con Figueirense Sub-20, Desportivo Brasil y Espírito Santo, este último de donde proviene para llegar al naranja.
  • Nicolás Rubio: Volante creativo de la casa con 22 años. Debutó profesionalmente en 2012 y regresa a Envigado tras su préstamo en Unión Magdalena durante el año pasado.

Bajas

Todos los jugadores que salieron del club naranja fueron por terminación de sus contratos y fueron los siguientes:

  • Elvis Mosquera
  • Oliver Fula
  • Yosimar Quiñónez
  • Yobani Ricardo
  • Jorge Betancur
  • Sergio Rengifo
  • Joseph Cox
  • Gerardo Jiménez Reyes

Calendario

Envigado arrancará la Liga Águila de visitante frente al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y la última jornada será en el clásico joven ante Deportivo Independiente Medellín en el Polideportivo Sur, mientras que en la Copa Águila fue emparejado en la tercera fase frente al Deportivo Pasto.

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC