Juan Fernando Caicedo fue operado de urgencia hoy en la Clínica Medellín debido a un cuadro de hernia inguinal, según el reporte médico publicado por el Deportivo Independiente Medellín, club donde milita, en su página oficial y redes sociales.

El proceso se realizó mediante laparoscopia, método que consiste en introducir, a través de una pequeña incisión, un tubo dotado de elementos ópticos para observar el interior del abdomen.

El jugador no presentó ninguna complicación durante el procedimiento y estará hospitalizado hasta mañana, aunque no podrá volver a las canchas hasta dentro de dos semanas.

Siendo así las cosas, el exdelantero del Huila no podrá jugar los cuartos de final, en los que el DIM inicia mañana y cierra el domingo la llave contra el Deportivo Cali. De pasar a las semifinales, Leonel Álvarez tampoco podría contar con sus servicios, además de que tal vez no se recuperaría a tiempo en caso de una hipotética final.

Cabe recordar que Caicedo tampoco jugó los dos últimos partidos del Medellín, contra Millonarios y Boyacá Chicó, debido a una distensión de la fascia sufrida en el encuentro ante Once Caldas válido por la fecha número 18 de la Liga Águila.

Juan Fernando acumula seis goles en los 18 partidos que ha jugado hasta el momento en la presente edición del certamen, tres menos que Leonardo Castro, el goleador del Medellín este semestre.