Desde que el DIM quedó afuera de la Copa Sudamericana, iniciaron los rumores sobre una posible salida de Leonel Álvarez del club e incluso comenzaron a rondar nombres de candidatos para reemplazarlo. Uno de ellos es Aldo Bobadilla, exarquero y campeón con el club en 2009, quien salió a desmentir en El alargue cualquier información al respecto.

"Salió ese rumor, me sorprende porque conmigo no habló nadie y aparte Leonel viene haciendo muy bien las cosas, por más que haya perdido con Cerro Porteño dejó al Medellín entre los ocho mejores de Sudamérica, acaba de salir campeón y está a tres puntos de clasificar a las finales", afirmó Bobadilla.

"Perder la Sudamericana no es un motivo tan grande para cambiar a Leonel". El jugador contó que estuvo con el plantel en Paraguay el martes, aprovechando que enfrentaban a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco: "Medellín jugó el martes acá, yo estuve en el hotel con ellos saludándolos porque les tengo un aprecio tremendo, en especial al el cuerpo técnico, porque fuimos campeones con 'Leo' en el 2009". 

"No es bueno hablar de estas cosas, me siento entre la espada y la pared porque es un rumor. Es una falta de respeto con la trayectoria que tiene Leonel y todo lo que ha ganado en su carrera", sostuvo el paraguayo.

Aldo fue artífice de la quinta estrella del DIM. Fotografía: El Espectador
Aldo fue artífice de la quinta estrella del DIM. Fotografía: El Espectador

Sin embargo, Aldo Antonio no descartó la posibilidad de tomar la batuta del Poderoso en el futuro: "yo siempre dije desde que salí del club que iba a querer volver como hincha o a colaborar, yo le quiero mucho al club, me sentí cómodo ahí, tengo un cariño tremendo hacia la institución y la afición".

"Es un sueño personal que siempre tuve de dirigir a Medellín, pero no es el momento por la gran campaña que viene haciendo Leonel", complementó Bobadilla.

Finalmente, Aldo habló de su carrera como técnico, dado que actualmente está sin equipo pero escuchando propuestas: "no cierro las puertas a nadie, esperar que venga lo mejor para mi profesión y poder igualar lo que hice como jugador".

Desde que inició como DT en 2013, Bobadilla Ávalos ha dirigido cuatro clubes en Paraguay, el último fue General Caballero este año.