El entrenador del Nacional de Paraguay confirmó para la radio de su país que las directivas del Deportivo Independiente Medellín le hicieron la propuesta de dirigir al actual campeón de Colombia para el próximo año, lo cual habla de una inminente salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica.

"Yo le expliqué la situación a la gente del DIM, les dije que estoy ahora en Nacional. No les dije que sí o que no, solo los escuché, sin hacer ningún pedido", afirmó el entrenador para ABC Radio Cardinal.

Además, Almeida agregó que "en Medellín dijeron que volverían a llamar", pero ratificó que actualmente se siente bien en el fútbol paraguayo.

A falta de dos fechas para terminar el Torneo Clausura en Paraguay, el Nacional de Almeida está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2017 con 48 puntos, aunque con tres rivales que se acercan en la tabla: Rubio Ñu (47), General Caballero (46) y General Díaz (45).

El técnico paraguayo, entre otras cosas, llevó al Olimpia de su país hasta la final de la Copa Libertadores 2013, cuando cayó en penales después de ganar 2-0 en casa y caer por el mismo resultado en el Mineirão.

En el Medellín hay completo hermetismo respecto a las declaraciones de Almeida y los rumores que han tomado fuerza desde que el club quedó eliminado de la Liga Águila contra Santa Fe, como el futuro de Leonel Álvarez, la finalización de algunos contratos y la posible llegada de otros jugadores.