EL DIM no pudo ganarle a Equidad en casa

Análisis. Independiente Medellín empató frente a Equidad en la fecha 16 de la Liga Águila. Los dirigidos por Zubeldía no tuvieron claridad en el arco rival y el arbitraje fue polémico en la lluviosa noche en el Atanasio Girardot.

EL DIM no pudo ganarle a Equidad en casa
Fotografía: VAVEL Colombia

El encuentro entre Medellín y Equidad era la oportunidad perfecta para que el 'Poderoso' se ratificara en la tabla de posiciones del torneo colombiano como segundo clasificado, sin permitirle a otro equipo alcanzarlo. Sin embargo, el onceno antioqueño no pudo ganarle al cuadro 'Asegurador' y sacó el empate en casa.

El partido dio inicio a las 19:30 con el pitazo del central Gustavo Murillo, ambos equipos salieron a proponer y el visitante también fue participativo en los primeros minutos de juego. El DIM salió agresivo y generó opciones de peligro en el arco del portero Esteban Ruiz pero pasaban por encima del travesaño, sin destino de gol. 

Equidad intentaba sin mucha profundidad y al momento de aproximarse al área, David González se mostró muy seguro e impulsaba a su equipo para que saliera rápidamente en contragolpe. Sin embargo, Viola en la primera mitad no estalló todo su potencial y en varias ocasiones se quedó corto. 

Medellín durante los primeros 45 minutos, abrió las bandas e intentó por el centro sin mucho peligro. Las malas entegas fueron las protagonistas de ataques del oponente y de la misma manera para el visitante, fue un partido luchado e intenso. Al minuto 35 llegó el gol para el local con sello de Christian Marrugo después de un pase de Juan Fernando Quintero.

La alegría no duró mucho para los 20.727 aficionados asistentes al estadio, Equidad empató en el minuto de reposición con gol de Carmelo Valencia luego de una buena participación individual y así se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, Medellín intentó por todas las maneras lograr sobrepasar a Equidad y no le fue posible. El partido se tornó difícil para el local porque no estaba pitando las acciones de ambos equipos por igual, la agresividad también se adueñó de los jugadores y la lluvia hizo el juego más rápido.

Desde ese momento, el equipo visitante retrasó y demoró las acciones en el Atanasio Girardot y jugaba con el desespero y ansias que gobernaban al Medellín para llevarse los tres puntos. Viola mejoró en la segunda mitad y generó las mejores jugadas de peligro sin lograr el grito de gol.

Al minuto 67 con el ingreso de Mauricio Molina y Eduard Atuesta, Zubeldía le apostó a más agresividad en la parte ofensiva pero con el paso de los minutos, el Equipo del Pueblo se vio más desesperado y sin claridad. Medellín casi todo lo jugó por la zona más poblada del campo  y eso le negó la victoria. 

Además, del arbitraje polémico de Gustavo Murillo, una falta sobre Marrugo en el área que no pitó y amonestaciones que dejó de sacar por faltas que lo ameritaban.

En el partido se vio a un Medellín bien parado con intención del buen trato del balón, como es acostumbrado en el onceno paisa. Sin embargo, se vio a un equipo y a jugadores que repetidamente entregaron la pelota erráticamente, en los últimos minutos, se vio a un elenco con garra, muy acelarado y sin fortuna de gol. 

Es para resaltar lo del capitán Marrugo, quien se echó el equipo al hombro y lo del juvenil Atuesta que propuso y estuvo activo al momento de entrar, por otro lado es importante mencionar la insistencia del 'Rojo' por lograr la victoria.

El próximo partido será frente a Jaguares en Montería el próximo miércoles a las 3:30 de la tarde por la fecha 17 de la Liga Águila

Deportivo Independiente Medellín