Luis Zubeldía: "Tenemos una delantera que tratamos de aceitarla para ir mejorando"

Luego del empate en casa 1-1 frente a la Equidad, el técnico Zubeldía habló sobre el juego de sus dirigidos.

Luis Zubeldía: "Tenemos una delantera que tratamos de aceitarla para ir mejorando"
Fotografía: Daniela Paniagua/ Vavel Colombia

Conforme, más no satisfecho, así se mostró el técnico Luis Zubeldía quien luego del empate del Deportivo Independiente Medellín 1-1 frente a la Equidad reconoció que no fueron certeros, pero espera mejorar.

"No estuvimos certeros para poder convertir, tuvimos varias posibilidades; hay que reconocer que el rival hizo un buen trabajo, aún así me parece que los superamos en muchos aspectos".Afirmó el técnico.

Arbitraje

Ante la polémica actuación del árbitro Gustavo Murillo, Luis Zubeldía aseguró que "él tuvo una muy mala noche y esperemos que tenga auto crítica para mejorar y que no se vuelvan a cometer los errores que se cometieron".

El equipo

Con la ansiedad de gol, el técnico comentó que es importante controlarse, debido a que se encuentran en una etapa de auto exigencia que en ocasiones les juega en contra: "este equipo a medida que pasa el tiempo se le va ir exigiendo más, son jugadores que deben demostrar que no por algo estamos donde estamos. Empiezan a aparecer cuestiones de auto exigencia que aveces nos juegan en contra, y creo que la ansiedad no es un buen compañero de ninguno".

El equipo  tiene un perfil mucho más disparador que no se veía antes, aunque aveces nos implica perder la pelota, esperemos encontrar un equilibrio para poder convertir más.

Con respecto al rival, Zubeldía afirmó que ellos tenían jugadores muy rápidos que cerraron las bandas y obligaron al DIM  a jugar hacia el centro.

Los jugadores

Antes de resaltar la actuación de sus dirigidos, el estratega  destacó las 7 situaciones de gol y agregó que espera ver la dupla Viola-Castro en un mejor nivel: "trataremos de jugar menos desesperados y que la dupla de delanteros Vola- Castro se vayan entendiendo más y tengan más tranquilidad para definir".

"No todos los partidos son iguales, quiero creer que en algún momento Castro va anotar un gol y todos lo vamos abrazar de la misma manera Viola que ha mostrado sus intenciones de gol",concretó.

En cuanto al jugador Atuesta, el técnico del DIM destacó que es un buen ocho, pero por el momento se queda con el once inicial que viene planteando: " resalto la evolución de Atuesta, prefiero quedarme con este 11, yo le planteé un reto que es llegar al gol;  es un jugador que si sigue en ese ascenso nos va ayudar mucho en cuestiones de goles y asistencias".

Finalmente, Luis Zubeldía se refirió a Christian Marrugo y la posición en la que juega: "la idea es que algunos jueguen de volante y arranquen de más atrás, otros adelante, otros con la responsabilidad de ser armadores, me parece que están jugando en posiciones naturales, no les estoy pidiendo nada del otro mundo. En esta ocasión vi muy bien a Marrugo defendiendo y atacando como debe ser.

Deportivo Independiente Medellín