El DIM quedó por fuera de la Liga

Análisis. Los dirigidos por Zubeldía lo intentaron todo y lograron ganar tres goles por uno. Sin embargo, lo sucedido en Palmaseca les pesó y no fue posible remontar el 4-1 de visitante. El DIM se va eliminado del torneo colombiano y con dudas sobre el funcionamiento de su juego táctico.

El DIM quedó por fuera de la Liga
Fotografía: VAVEL Colombia

El encuentro entre Medellín y Deportivo Cali era el más atractivo en las llaves de los octavos de final de la Liga Águila. En el terreno de juego no se vio algo distinto, ambos equipos salieron en busca de ser semifinalistas pero el DIM se complicó en Palmaseca y era difícil remontar en el Atanasio, sin embargo el 'Poderoso' con su gente se la puso dura a los 'Azucareros' y ganó tres por uno pero no le alcanzó.

Medellín consiguió la primera anotación al minuto 17, luego del cobro desde los once pasos de Juan Fernando Quintero y finalizando el primer tiempo un autogol de Angulo ponía el dos por cero a favor del equipo antioqueño. 

El DIM durante el primer tiempo se mostró activo y ante los ataques del Cali fue inteligente y David González supo responder. El onceno paisa siempre intentó salir jugando de atrás como es acostumbrado y generó diferentes jugadas de peligro sobre el arco de Camilo Vargas. 

En el segundo tiempo, Medellín siguió arrastrando todo su equipo al ataque y dejó descuidadas zonas como la del sector derecho de Luis Carlos Arias. Al minuto 58, Benedetti convirtió el gol para la visita y el marcador global se ponía 5 a 3.

A partir de ese momento, al DIM se vio con el afán por conseguir dos anotaciones que le dieran el descuento y la ilusión de seguir luchando por la séptima estrella. Sin embargo, los cambios que hizo Zubeldía no dieron resultado y el reloj jugó en contra del elenco rojo.

Además, el arbitraje dejó muchas dudas en el Atanasio y Deportivo Cali se dedicó a perder tiempo. Medellín cayó en ese juego y aunque lo intentó todo no fue suficiente para lograr mínimamente un empate y echarlo todo a suerte en los penales.

Medellín preocupa para lo que se viene porque aunque fue el equipo más efectivo en el Todos Contra Todos en la Liga Águila con 35 goles, más 4 en los dos partidos frente a los 'Azucareros'. Medellín regresó mal en muchas oportunidades porque los once estaban tirados al ataque y la defensa no pudo conformarse completamente segura sin laterales naturales en esa posición. 

El DIM deja un sinsabor porque tuvo buenas presentaciones este semestre y logró ser segundo con 42 puntos en la tabla de posiciones pero el ADN que se estaba forjando en su estilo de juego no se dejó ver en casa en los partidos claves, como ante River, Emelec y Equidad, teniendo en cuenta las diferencias de cada torneo.

Ante el Cali, los dirigidos por Zubeldía lo dejaron todo en la cancha pero eso no fue suficiente para ser parte de los mejores cuatro de Colombia. Les costó recibir cuatro goles en el Valle del Cauca y uno aquí los dejó sin esperanza. 

Ahora, a Medellín le queda evaluar sus más y sus menos en cada partido y conformar un equipo que esté dispuesto a dar su mejor versión en la Copa Sudamericana.

Deportivo Independiente Medellín