Eduardo Silva Meluk: "Le hemos demostrado a los hinchas que tomamos buenas decisiones"

El presidente del equipo antioqueño se manifestó respecto a la elección de Fabio Martínez como nuevo director técnico del Independiente Medellín.

Eduardo Silva Meluk: "Le hemos demostrado a los hinchas que tomamos buenas decisiones"
Fotografía: DIM Oficial

En desacuerdo se mostró la hinchada del Deportivo Independiente Medellín tras conocerse la decisión de las directivas de elegir a Fabio Martínez como el nuevo director técnico del DIM. El malestar llega dado que el barranquillero nunca ha dirigido en primera y la parcialidad esperaba un estratega de experiencia.

Respecto a eso, Eduardo Silva Meluk, presidente del club, habló para Telemedellín, explicando las razones de dicha decisión: "Yo le digo a la hinchada que confíen en nosotros, en la dirección. Hasta ahora les hemos demostrado que trabajamos con amor, con responsabilidad y hemos tomado buenas decisiones".

"El hecho de que tomemos una decisión distinta a la que normalmente la gente piensa que debería hacer no quiere decir que está mal", agregó el presidente del equipo, quien calificó de "inaudito" el rumor de problemas económicos en el club como factor que obligó a contratar a un entrenador debutante:

"Es inaudito que tengamos problemas económicos, porque no habríamos tenido a Zubeldía. Él se retira por sus circunstancias en Europa, sino estaría aquí y habría con qué pagarle. Medellín no incumple un pago, porque tenemos una muy buena conformación, flujos y estrategias de operación del negocio. En los últimos tres años y medio hemos sido ejemplo en Colombia, somos el equipo que más sponsors vende, el más taquillero".

"Tenemos un equilibrio y el hecho de que le apostemos a un técnico regional, de la casa, que lo han hecho otros equipos en el mundo, no da para pensar que no tenemos la capacidad".

Silva Meluk fue enfático en que de antemano se sabía que la decisión acarrearía un sentir general en redes sociales: "Nosotros sabíamos del impacto que iba a tener, pero tenemos un conocimiento de lo que tenemos en casa. Escuchamos a los hinchas, siempre miramos las redes sociales. El hecho de querer apuntarle a un nuevo proyecto, creer en alguien, combinar un trabajo de inferiores con nuestro equipo profesional y apostarle a otro futuro del Medellín es sano y está fundamentado".

"La hinchada del Medellín es muy fiel y todos nos vamos a dar cuenta que es una buena decisión y que llevaremos al equipo muy arriba", cerró el dirigente.

Deportivo Independiente Medellín