2017-I en azul y rojo: Marlon Piedrahita

El lateral derecho del DIM fue importante en la construcción de juego que tuvo Medellín en el primer semestre. Sin ser el más destacado, cuando jugó participó de manera efectiva en defensa y ataque.

2017-I en azul y rojo: Marlon Piedrahita
Fotomontaje: Jhonatan Martínez - VAVEL Colombia

El antioqueño Marlon Piedrahita nacido el 13 de junio de 1985, empezó su carrera como futbolista en Atlético Nacional, allí estuvo de 2006 a 2009 y consiguó dos títulos en el año 2007.  Luego, en 2009 estuvo jugando con Envigado durante un años y posteriormente regresó al club 'Verdolaga'. 

Marlon también estuvo en Deportes Tolima, en el año 2011, pasó por Águilas Doradas de Itagüí, Deportivo Pasto y Once Caldas. Al Independiente Medellín llegó en el 2016 hasta el día de hoy. Fue contratado por el cuerpo técnico de Leonel Álvarez y se coronó como campeón este mismo año, otorgándole al 'Poderoso' la sexta extrella a su camisa.

Desde ese momento, el lateral derecho del DIM fue cogiendo confianza y ahora, con 32 años, es uno de los más experimentados jugadores con los que cuenta el cuadro paisa.

Este semestre, Piedrahita jugó los 180 minutos de la final de la Superliga frente a Santa Fe, en donde Medellín perdió por la mínima diferencia en el estadio El Campín y el en el encuentro de ida sacaron el cero por cero en el Atanasio Girardot. 

El antioqueño participó en la Copa Libertadores, jugó 6 de los 6 partidos que disputó el DIM, para un total de 540 minutos con la camiseta 'Roja' en el certamen internacional, siendo parte de los tres futbolistas que jugaron la totalidad de los minutos de este torneo, al lado de Andrés Mosquera y David González. 

Además, el defensor del Medellín, anotó en la Libertadores en Arequipa ante Melgar, este encuentro terminó con victoria 'Poderosa', dos goles por uno. En la Liga Águila, jugó 16 partidos, para un total de 1339 minutos y no convirtió en el arco rival. 

En el torneo colombiano ganó 55,3 % de los duelos a los que se enfrentó, en defensa ganó el 76% de balones, recibió 4 amarillas y remató al área en cuatro oportunidades. 

Análisis

El lateral derecho del DIM, realizó un trabajo positivo en su parte del campo, sin ser uno de los jugadores más determinates en las competencias en las que se desempeñó el equipo. Marlon respondió cuando le tocó defender y cuando se lanzó al ataque, generó peligro con sus acostumbrados centros. 

Foto: VAVEL Colombia/ Daniela Paniagua

El extécnico del DIM, Luis Zubeldía, no contó con él en el último encuentro frente a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y en los últimos partidos tampoco dispuso de su juego. Su último partido fue el 4 de junio ante, precisamente, el equipo 'Azucarero', en donde Medellín venció a Cali, tres goles por uno. 

Actualmente, está en los planes de Juan José Peláez para conformar el equipo que disputará la Copa Sudamericana y la Liga Águila II. 

Deportivo Independiente Medellín