Juan José Peláez: "El control de pelota tiene que ser una fortaleza en el DIM"

El estratega 'Poderoso' habló en la previa al juego de ida por los octavos de final de la Copa Águila 2017 ante Pasto. El director técnico se pronunció acerca de algunos trabajos realizados en el entrenamiento y sobre la disposición táctica para el duelo frente a los 'Volcánicos'.

Juan José Peláez: "El control de pelota tiene que ser una fortaleza en el DIM"
Juan José Peláez: "estamos dependiendo de las respuestas que nos den los jugadores" | Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará ante Deportivo Pasto por los octavos de final de la Copa Águila 2017. El primer asalto será en el Atanasio Girardot esta noche a las 19:30 hora local.

Para dicho partido el técnico 'rojo' realizó diferentes trabajos en el entrenamiento, pero todos enfocados a la posesión y correcta distribución del esférico: "se hizo mucho trabajo de movilidad y de marcación con la pelota, todo esto buscando que el equipo agregue otras cosas. El control de la pelota tiene que ser una fortaleza en el DIM, lo que pasa es que no se ha trabajado mucho", expuso Juan José Peláez. 

Sin embargo, la principal preocupación para 'el cabezón' es la zaga de su equipo para ello apuesta a: "en defensa es darle continuidad primero a una nómina, a esos 4 defensas y a ese arquero, luego se va corrigiendo sobre la marcha porque no hay tiempo de realizar trabajos intensos. En base a juegos y entrenamientos se refrescan los conceptos que se implementaron a principio de temporada" manifestó el D.T del cuadro antioqueño.

De igual forma, el estratega posó sus miradas en el conjunto rival, equipo que viene con un proceso que en el primer semestre dejó gratas impresiones por lo hecho en la Liga Águila: "este es un equipo que viene en un proceso de 6 o 7 meses con Flavio Torres. Se les ve sincronizados y contra eso tendremos que seguir peleando nosotros, con equipos  más sincronizados, pero para eso estamos trabajando en defensa y con el tema del manejo de pelota". 

"Estamos dependiendo mucho de las respuestas que nos den los jugadores en cancha"

Sin evasivas, Juan José Peláez, reveló cuáles serían los hombres que integrarían el mediocampo 'poderoso': "Didier, 'Goma' (John Hernández), Atuesta, Cataño, Marrugo y Castro. Cataño y Atuesta cubriendo las bandas, pero son jugadores que por sus características nos ayudan a controlar la pelota. El técnico aún no ha encontrado el equipo, pero a medida en que pasen los partidos y se encuentren respuestas se irá dando una continuidad a los jugadores". 

Por otra parte, el técnico se refirió a la nueva contratación, Andrés Felipe Álvarez, lateral izquierdo de 24 años que llegó procedente de Boyacá Chicó: "es un jugador que se amolda bien y es muy responsable en las obligaciones defensivas. Entonces en ese aspecto es muy importante tener cubierta esa posición". 

No obstante, dejó en claro su preocupación por la escasez de laterales en el fútbol 'cafetero': "hay una gran dificultad para encontrar laterales izquierdos, se buscaron muchos", apuntó Peláez, quien además sentenció: "falta que se formen este tipo de jugadores en las escuelas y divisiones menores. Los clubes profesionales tienen que dedicar de su capital económico y humano para que con especialistas se formen los jugadores de acuerdo a las posiciones".

El DIM saltará al césped del Atanasio Girardot con el deseo de conseguir un resultado favorable de cara al juego de vuelta en la capital de Nariño, en donde esperar poder instalarse en los cuartos de final de la Copa Águila.

Deportivo Independiente Medellín