DIM - Deportivo Pasto: una victoria con lo justo

Análsis. El Independiente Medellín dio el primer golpe en la llave de octavos de final de la Copa Águila frente a Pasto en condición de local. El DIM ganó con la mínima diferencia con anotación de Christian Marrugo.

DIM - Deportivo Pasto: una victoria con lo justo
Fotografía: VAVEL Colombia

Tras el empate en el inicio de la Liga Águila ante Millonarios uno por uno, el pasado sábado. El DIM superó al elenco nariñense por la mínima diferencia, con gol de Marrugo y los dirigidos por Juan José Peláez se vieron mejor en todas las zonas de cancha.

Desde el pitazo inicial, el Poderoso tuvo la mayoría de posesión del balón, aunque no generaron jugadas con peligro sobre el arco de Andrés Mosquera, el arquero de Pasto. Medellín jugó por las bandas y generó jugadas de daño, sobre todo, por la banda de Jhonatan Lopera. 

El gol llegó luego de una falta en el área sobre Leonardo Castro. El encargado de cobrar el tiro penal fue Christian Marrugo; el capitán con un lujo sacudió a los 15.920 aficionados asistentes al estadio y al minuto 23 ponía a ganar al DIM en el Atanasio. 

En los siguientes minutos Pasto se adueñó del esférico. Sin embargo, sus ataques no fueron peligrosos para David González, quien se mostró seguro y atento en la noche del miércoles. 

Para el segundo tiempo, Medellín salió con ganas de ratificar la victoria con otro gol pero Mosquera fue figura y sacó varias jugadas de su arco. Con el ingreso de Toloza al minuto 57, el Medellín pretendía ser más rápido y aunque dio efecto no tuvo claridad en el área. 

El onceno paisa también se salvó tras una jugada de los dirigidos por Flabio Torres pero Andrés Mosquera Guardia la sacó y siguió el uno por uno en el máximo escenario de los antioqueños. 

En la noche de ayer a Medellín se le vio mejor y poco a poco los jugadores y DT van dando cuenta del proceso que están iniciando. Al equipo, en general, le faltan ajustes a la hora de entregar el balón con precisión y salir con más seguridad por el centro de la cancha. 

Jhonatan Lopera hizo muy bien el trabajo de lateral e hizo centros con mucho peligro sobre el arco de Pasto. John 'Goma' Hérnandez también tuvo una actuación de reconocer, Christian Marrugo y Daniel Cataño se entendieron bien con el juvenil Eduard Atuesta. 

El próximo encuentro del DIM será en el Polideportivo Sur de Envigado, a las 7:35 p.m. el sábado 15 de julio, por la segunda fecha de la Liga Águila II.