David González: "La exigencia ha sido alta y hubo golpes que jugaron con el cansancio cognitivo"

El portero que ha sido de la plena confianza del técnico Peláez, habló previo al encuentro de la fecha 7 donde enfrentarán a un fuerte Patriotas que ha sido un equipo fuerte desde que juega en primera categoría.

David González: "La exigencia ha sido alta y hubo golpes que jugaron con el cansancio cognitivo"
Foto: Vavel- Daniela Paniagua

Independiente Medellín sigue dentro del grupo de los 8 en las siete primeras fechas del rentado local. Pero el grupo está muy cerrado pues no es mucha ventaja que se tienen los ubicados en este selecto grupo, donde los que más puntos han sumado son Junior y Santa fe.

Para poder seguir escalando posiciones y asegurar la permanencia deberá enfrentar en la tarde noche a Patriotas, club que no cede terreno facilmente pues lo demostró en Copa Libertadores enfrentando al Corinthians de Brasil.

Para este encuentro Medellín deberá hacer un par de variantes obligadas, pues en la fecha anterior Jonathan Lopera salió expulsado y Eduard Atuesta acumuló el límite de tarjetas amarillas.

Inicialmente, el cancerbero González se refirió a la posición de la escuadra roja en el campeonato local. Pero sabe que en tan solo 7 fechas no se puede confiar en lo que se ha acumulado pues el torneo no ha empezado su etapa fuerte.

“Si bien estamos ahí en la parte de arriba, es muy mentiroso. Son las primeras fechas y todos los equipos están muy cerquita. Hay que ganar porque si no ganamos, nos empezamos a rezagar demasiado con los de arriba y esa no es la idea” declaró el 'Roquero'.

Además, a pesar que solo han sido 7 fechas los antioqueños han tenido una acumulación importante de juegos, lo que les ha pasado factura y sienten el agotamiento. Pero el plantel está mentalmente preparado para seguir luchando.

“Son demasiados partidos. La exigencia ha sido alta y hubo golpes que jugaron con el cansancio cognitivo: experiencias malas como la eliminación de Suramericana y experiencias buenas como los penales en Pasto; eso agota además de lo físico, mentalmente. Es lo que hacemos y hay que estar preparados para sortearlo” aclaró González.

Para cerrar, el número 22 del Poderoso se refirió a lo que será el encuentro de esta noche ante el club Lancero, que a pesar que el juego será en el Atanasio, va a ser complicado enfrentar a los de Boyacá.

"Por último, el cancerbero y referente del DIM analizó a Patriotas: aseguró que es una escuadra con una idea definida y que apuesta al correcto manejo de la pelota. “Le jugó una muy buena llave a Corinthians (de Brasil, en Copa) y ha hecho buenos partidos acá. Viene en ascenso desde hace varios semestres, siempre peleó por entrar y este pasado lo hizo. Se conoce y sabe jugar” concluyó el portero.

El juego entre Independiente Medellín y Patriotas FC será en la tarde noche del 13 de agosto, en el Atanasio Girardot, máximo escenario de los antioqueños.

Deportivo Independiente Medellín