El Deportivo Independiente Medellín jugará su primer clásico ante Atlético Nacional en este nuevo ciclo de Juan José Peláez como DT. El estratega resaltó las condiciones en las que llegan ambos equipos, lo que lo convertirá en un partido diferente:

"El clásico es un partido especial, más allá de cómo se venga. Son partidos que no requieren motivación para los jugadores, todos los quieren jugar", afirmó el entenador.

Según Peláez, el DIM está en un ascenso futbolístico, con relación a lo mostrado al inicio del semestre: "Medellín anda ascendiendo en su fútbol, está dispuesto a luchar si se le ofrece luchar y está refinando una forma de interpretar el juego".

Uno de los problemas del Poderoso este semestre ha sido el de las bajas, pues varios jugadores importantes han dejado el club, y ahora se podría sumar la salida de Leonardo Castro para Independiente de Avellaneda: "Es un tema delicado, pero a eso se exponen los equipos que trabajan bien al fútbol, que fomentan sus divisiones menores. Lo otro es el tema de cómo reemplazarlos, tratar de sobrellevar una nómina que es limitada, pero vamos a ver, pues eso limita los objetivos".

"A veces es mejor tratar esos temas con ellos en privado, aquí ha habido ejemplos viejos donde se ha querido dejar a un jugador y al final se dañan los negocios. Se ofrecen y la plata en una institución que está escasa de capital, es para pensar y uno entiende al dirigente", complementó el entrenador.

El DT del Rojo resaltó el trabajo de Atlético Nacional, que será un rival de cuidado, pero no dejó de lado a sus dirigidos: "Nacional se distingue por su gran labor colectiva, ha tenido un crecimiento con el profesor Lill; el atractivo del Medellín es Quintero, pero tiene una gran labor de equipo, es solidario y con potencial en la mayor parte de las funciones".

"El fútbol de hoy requiere la participación de todos; los jugadores del Medellín están muy conscientes de eso. Es pensar en nosotros mismos, en reforzar un estilo, una forma de jugar y es la dinámica que tenemos en la posesión de la pelota. Nacional tiene virtudes individuales y colectivas que hemos analizado y vamos a tener en cuenta", cerró Juan José.

El partido arrancará en el Atanasio Girardot a las 7 y 45 de la noche. Nacional saldrá en  la tercera posición de la Liga Águila, mientras que el DIM lo sigue una casilla más abajo.