En el clásico paisa número 295 que se jugó ayer, David González pasó a la historia del Deportivo Independiente Medellín, tras superar a Luis Octavio "Ormeño" Gómez como el portero con más partidos jugados en el equipo.

El golero atajó durante los 90 minutos del compromiso contra Atlético Nacional, el mismo equipo ante el cual debutó profesionalmente en 2002, cuando apenas tenía 20 años. Con el de anoche, ya son 269 apariciones en el Medellín, club en el que seguramente terminará su carrera.

González ya tenía un récord en el club paisa, aunque compartido con Ricardo Calle: jugador con más títulos en el equipo, tres en total. Sus logros llegaron en el 2002-II, 2004-I y 2016-I.

El 'Rockero' acumula más de 400 partidos atajando de manera profesional, con el agregado de que jugó en equipos de cinco países: Medellín, Cali, Pasto y Águilas de Colombia; Rizespor de Turquía; Huracán de Argentina; Manchester City, Leeds United, Brighton & Hove Albion y Barnsley de Inglaterra, y el Aberdeen escocés.

Ahora, González está a solo cuatro partidos de igualar a Rodolfo Ávila, quien es el décimo jugador con más juegos en el Independiente Medellín. Cabe resaltar que el récord absoluto lo tiene Héctor Echeverri, con 457 apariciones.