Luego del empate a un gol entre 'leopardos y 'poderosos', por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II, el director técnico del Medellín se pronunció ante lo ocurrido en la cancha y se mostró satisfecho por el juego del Medellín. 

"Me gustó Medellín por el orden táctico que siempre ha tenido con una defensa férrea, sólida, con un compromiso", declaró Juan José Peláez, quien fue enfático en destacar que aunque el elenco cuenta con futbolistas jóvenes, como Yario Moreno y Eduard Atuesta, la forma de jugar prevalece, con el balón al piso. 

Por otro lado, el 'profe' aseguró que el DIM tiene el reto de seguir jugando de la misma forma que lo hace con Juan Fernando Quintero, debido a que este fue expulsado tras una agresión sin balón al lateral izquierdo Fabio Rodríguez, sobre el minuto 43."Medellín tiene un reto y es asumir esa misma forma que tiene con Quintero, seguirla y continuarla cuando le jugador no esté en la cancha", afirmó el DT del Independiente Medellín. 

Los cambios para el segundo tiempo, le resultaron efectivos a Juan José Peláez. "Había que interpretar un poquito la cosa, hago los cambios para darle manejo con Cataño y darle velocidad con Leo Castro y creo que funcionó", manifestó el técnico 'poderoso'. 

"El 4-3 de atrás estaba sosteniendo al equipo tanto en defensa como en ataque con una salida limpia desde atrás", expresó Juan José. Además, anunció que con el cambio de Toloza, el equipo quedó jugando 3, 3, 2 y siguió compacto. 

Por último, el estratega del cuadro paisa aseguró que el equipo sigue en construcción y que a concepto de él, el DIM tuvo una de las buenas expresiones futbolísticas durante los 3 meses que él lleva dirigiendo al equipo. 

Independiente Medellín jugará de local la próxima fecha frente a Rionegro Águilas. Por su parte, Atlético Bucaramanga recibirá la visita de Santa Fe.