El DIM no pudo vencer a Rionegro Águilas

Análisis. Al Medellín le sigue costando sumar en el Atanasio Girardot y su juego ofensivo sin claridad le arrebataron los 3 puntos en la fecha 13 de la Liga Águila II.

El DIM no pudo vencer a Rionegro Águilas
Fotografía: VAVEL Colombia

Luego del empate uno por uno frente a Atlético Bucaramanga, entre semana por la fecha 12 de la Liga Águila. Los dirigidos por Juan José Peláez se midieron frente a Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot y perdieron dos a uno, con goles de Agustín Vuletich, para el equipo visitante y Jhonatan Lopera, para el local.

Desde el pitazo inicial, frente a 16.753 aficionados, el Medellín empezó teniendo el balón, desde David González hasta Leonardo Castro, el Poderoso quería tener la posesión del balón y generar las opciones con más peligro, con remates de media distancia y los pases cortos, el DIM lo intentó pero sin efectividad. 

Rionegro Águilas mostró muy poco en el primer tiempo y desde ese momento, se sabía que le iban a apostar al contragolpe. Sin embargo, el onceno paisa se vio seguro y siempre intentaron salir jugando con el capitán González. 

Para el segundo tiempo, las cosas no fueron distintas, aunque al minuto 51, las circunstancias cambiaron y se puso a ganar el visitante. Medellín se lanzó al ataque completamente, lo intentó con Yario Moreno, con Édinson Toloza, quien ingresó para el segundo tiempo, pero fue difícil y como había pasado en la primera mitad, hubo varios balones que pegaron en el arco y ahogaban el el grito de gol en las tribunas. 

En la cancha, los jugadores con desespero seguían luchando por lograr el empate. Sin embargo, al minuto 81 en un contragolpe Agustín Vuletich, repetía la dosis en el arco Poderoso. 

Desde ese momento, en los 9 minutos restantes, más los de adición, todo fue sufrido en el campo de juego, Jhonatan Lopera consiguió descontar al minuto 87 y sin éxito en los siguientes minutos las aproximaciones del Medellín fueron sin claridad y de esta forma, terminó el encuentro. 

En cuanto al juego, el DIM debe ser más claro en ataque y se debe seguir mejorando en el juego por la bandas, debido a que el equipo, en muchas oportunidades, llega hasta la zona de peligro pero no sabe resolver y sus rivales sí sentencian el gol.

Hay que reconocer, que hasta el momento, el proceso se ha llevado con responsanilidad y ganas pero sigue gobernando la individualidad sobre lo grupal. Para resaltar, en la tarde del sábado, el regreso de Sebatián Macías y el constante liderazgo que muestra Didier Moreno. 

El próximo partido Medellín visita a Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga Águila II.