El Poderoso se alista para el encuentro ante un rival que se ha vuelto cotidiano en estancias finales. Los Rojo no conocen la victoria hace ya 4 fechas y quieren conseguir esta en el estadio Palmaseca para asegurar su paso a la final y de paso darle una alegría a su hinchada luego de algunas irregularidades en el rentado local.

Para este encuentro Peláez contará con el regreso de Juan Fernando Quintero, que no estuvo en la caída ante Rionegro Águilas por sanción, pero en Copa Águila se podrá contar con el número 10. Además, en el medio campo repetirá Eduard Atuesta, jugador que se ha ganado la confianza del entrenador antioqueño para ser ficha clave en el once inicialista.

(Lea también: Convocados en el DIM para enfrentar a Deportivo Cali)

El volante santandereano al servicio del Decano se refirió al presente del equipo y a lo importante que será ganar hoy para él y sus compañeros.

"Si bien de locales no ganamos, sabemos manejarlo de visitantes: eliminamos a Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, dos rivales muy complicados por la plaza y los buenos equipos que tienen. La necesidad va a ser del Cali; nosotros debemos explotar las opciones y los espacios que tengamos de visitantes”, aclaró Atuesta.

Para Peláez y sus dirigidos la Copa Águila está dentro de las expectativa de este año puesto que, es un torneo que ha sido exquivo para la escuadra roja y este año dará un cupo directo a la Copa Libertadores.

“No lo vemos como un desquite porque se podría decir que nosotros también vamos a desquitarnos con ellos. Hay que ser inteligentes para manejar el partido: no se van a meter en el último cuarto de cancha como en Medellín, van a tener que parar su defensa en la mitad del campo. Tendríamos espacios, donde somos importantes con la técnica y el potencial a la hora de atacar. Ya en Liga les ganamos de visitantes 1-3”.

Para concluir, Atuesta hizo alusión a los problemas internos que han asechado al DIM en las últimas semanas, donde el jugador manifiesta que el grupo supo pasar esta página.

"Este es un grupo maduro y que tiene que superar cualquier circunstancia. Llevamos tres partidos sin ganar y no es un secreto para nadie, es algo anormal en nosotros y que no debería pasar. Sabemos lo que podemos dar y los jugadores que tenemos,vamos a poner el cien por ciento como profesionales que somos para sacar este proyecto adelante”, cerró el volante santandereano.

El juego entre antioqueños y azucareros será en la noche del miércoles 27 de septiembre a las 8:00 P.m. el escenario encargado de esta semifinal será el estadio Deportivo Cali. El marcador global está empatado a 1 gol.