Para el primer encuentro ante el cuadro Tiburón, de tres que le esperan a los dirigidos por el técnico Juan José Peláez. El que destaca por su ausencia en la lista de convocados es Leonardo Castro, que es habitual verlo no está ni en los concentrados.

En la posible alineación se posiciona como latera izquierdo Sebastián Macías que ofrece un juego más ofensivo. A lo que apuesta el equipo Rojo en su casa ante su gente y dar el primer golpe en la seguidilla de encuentros ante los dirigidos por Comesaña.

En los concentrados también destaca por su ausencia hace ya varias fechas Daniel Restrepo, volante mixto que llegó a reforzar al Poderoso pero ha acumulado pocos minutos en lo que va del semestre.

En el transcurso de la semana Medellín hizo una alineación de 4-3-1-2, donde regresa a la formación titular John Goma Hernández que acompañaría a Didier Moreno en la línea de recuperación y Eduard Atuesta perdería la titularidad. 

El ataque estaría a cargo del creativo Juan Fernando Quintero, Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo, dejando como alternativas a Valentín Viola, Luis Carlos Arias y Mauricio Molina.

Dentro los convocados, también se encuentra Gabriel Días, lateral derecho que llegó a reforzar al Poderoso pero no ha debutado en ninguna de las competencias que disputa los dirigidos por Peláez hasta ahora. Este encuentro será una de las pruebas de fuego para la zaga Roja pues tendrán la oportunidad de enfrentarse ante uno de los ataques más efectivos del torneo como lo es Yimmi Chará y Teofilo Gutíerrez.

El encuentro ante los Barranquilleros será en la noche del domingo 15 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot, el juego es válido por la fecha 15 de la Liga Águila. El Decano es noveno con 19 puntos mientras que el club barranquillero es tercero con 28 unidades.