Luego de lo ocurrido el fin de semana pasado, en donde Medellín perdió dos goles por uno frente a Atlético Junior, en condición de local, por Liga Águila y la salida de Juan José Peláez; Ricardo Calle asumió las veces de DT en el partido de ida de la final de la Copa Águila y habló luego del partido en la rueda de prensa. 

Calle reconoció la labor de equipo rival pero aseguró que la serie quedó abierta y que espera que en Barranquilla, el DIM se pueda coronar campeón. "El Junior es un gran equipo, Medellín por ratos jugó bastante bien. Esperamos en Barranquilla sacar el título", afirmó Ricardo Calle. 

Sobre los cambios obligados que le tocó hacer al cuerpo técnico por lesión, el caso de Yairo Moreno y Juan Fernando Quintero. Ricardo manifestó que aunque fue difícil, los que entraron jugaron un buen partido. "Es difícil, hay jugadores que son importantes para el equipo", por otro lado, Calle expresó que el empate es un resultado que le sirve al DIM. 

"El segundo tiempo fue complicado. Yo pienso que Junior sostuvo la pelota, tiene jugadores de muy buen pie, por ahí nos desgastaron", expresó el también exjugador del Medellín, quien estuvo acompañado en el banco, por David Montoya, también exjugador de la institución.

Sobre el estado anímico de los jugadores, Ricardo Calle manifestó que como cuerpo técnico siempre quieren que el jugador se sienta a gusto y se divierta dentro del terreo de juego. Además, una final, según él, no necesita un tinte más para ser emocionante. 

"Hay que mejorar muchas cosas, de las más urgentes, sacar el arco en cero, llevamos varios partidos sin sacar el arco invicto", por otro lado, Ricardo Calle expresó que hay que mejorar la toma de decisiones en el último tramo de la cancha. 

Por último, el exjugador del Poderoso destacó lo positivo del DIM frente al equipo Tiburón. "Por ratos mantuvimos la pelota y pudimos moverla de un lado a otro" y finalizó diciendo que lo que más valora de sus dirigidos, en la noche de ayer, fue el esfuerzo y el coraje que tuvieron para afrontar el partido. 

Medellín ahora piensa en Equidad Seguros. El elenco Rojo visitará al equipo Asegurador por la fecha 16 de la Liga Águila II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor