Se jugaron los  primeros 90 minutos de la final de la Copa Águila que dejó como resultado un empate 1-1 y  la serie abierta para definirse en Barranquilla. 

Un resultado justo para el juego que mostraron ambos contrincantes; un juego la mayor parte del tiempo que no pasó de mitad de cancha y con pocas opciones claras de gol.

Deportivo Independiente Medellín pudo haber llegado inestable anímicamente tras la antesala al encuentro, donde el técnico Juan José Peláez ya no estaría a cargo de la dirección del plantel que pasó a manos de los hermanos Rescalvo y Ricardo Calle como encargado. 

El primer tiempo del encuentro fue aceptable, con una posesión del balón, en su mayoría, del equipo antioqueño que terminó en el minuto 46 con una anotación de Juan Fernando Quintero tras cobrar desde el punto penal. 

En el segundo tiempo se pierde la dinámica y posesión del balón luego de la sorpresiva salida de Quintero, quien, alparecer, salió por lesión. Durante estos minutos fue destacada la actuación de Daniel Cataño y Andrés Álvarez quien terminó expulsado minutos antes de finalizar el encuentro por una falta cometida contra Yimmi Chará.

Esta vez en el Atanasio no se pudo ver la famosa dupla del "Chateo" del Atlético Junior, Teófilo solo fue evidente en el pase gol a Jarlan Barrera que dio la igualdad en el resultado. En el resto del encuentro los equipos no se hicieron daño y el balón pocas veces logró filtrar  la mitad del campo.

Los tres cambios en el Deportivo Independiente Medellín fueron obligados por lesiones de los jugadores, los que más se notaron fueron la salida de Quintero y Cataño cuando estaban en su mejor momento dentro del terreno de juego.

Al equipo antioqueño le queda bastante por mejorar, pese a que en el primer tiempo tuvo dominio de la pelota; y parte del segundo tiempo también, no lograban concretar las opciones de gol a través de jugadores como Edinson Toloza y Juan Fernando Caicedo quienes tuvieron varias oportunides de definir.

Ahora el poderoso deberá prepararse para enfrentar este sábado 21 de octubre a la Equidad y el 8 de noviembre disputará el partido de vuelta frente a Atlético Junior por la final de la Copa Águila. Además el DIM está en deuda con los torneos y su afición puesto que ya ajusta un mes y medio sin conocer la victoria.