Después de lo ocurrido en la fecha 17, frente a Jaguares de Córdoba, el domingo pasado, en donde Medellín logró los tres puntos luego de ganar dos goles por cero. Los dirigidos por Ricardo Calle, ya están concentrados en el choque frente a América de Cali. 

El encuentro, es uno de los más atractivos de la fecha 18 de la Liga Águila II, teniendo en cuenta que los Diablos Rojos están en busca de sumar de a tres para no volver a la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano y el DIM necesita volver a ganar para seguir afianzando, en la tabla de posiciones, su paso a las instancias finales. 

En la tabla de posiciones, el Poderoso se encuentra en la casilla ocho, con 23 puntos, mientras que la Mechita se encuentra de séptimo, con un punto más que Medellín. 

Para el juego frente a América, Ricardo Calle no contará con Daniel Restrepo, Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero y Valentín Viola por lesión. En el caso de Gabriel Díaz, Sebastián Macías y Danilson Córdoba, no estarán por decisión del cuerpo técnico. 

Sobre la formación, el DIM mantendrá el mismo planteamiento que ante Jaguares, 4, 2, 2, 2. Sin embargo, por el entrenamiento de ayer, en donde Ricardo Calle visibilizó a David González; Elacio Córdoba, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Mauricio Molina; Édinson Toloza y Leonardo Castro, posiblemente las variantes estén en el inicio de Molina y Toloza, desde el primer tiempo.

En la cuenta oficial de Twitter del Medellín, se publicó la lista de viajeros a Cali para el choque frente al elenco vallecaucano:

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero, a las 8 de la noche, cuando el central Hervin Otero dé el pitazo inicial. El partido será válido por la fecha 18 de la Liga Águila II, a sólo dos fechas del fin del todos contra todos.