Independiente Medellín quiere seguir sumando y así ratificarse en la lista de los clasificados del torneo. El Poderoso visita en la ciudad de Cali al conjunto Escarlata luego de haber derrotado el pasado domingo a Jaguares de Córdoba por la decimoséptima jornada de la Liga.

Hasta el año 2011 los dos se enfrentaron 210 veces. La ventaja entre estos es para el Escarlata ya que ha conseguido 104 victorias, mientras que el Poderoso ha conseguido 52. Además se han presentado 54 empates. Luego de 5 años, en el 2017, el equipo caleño regresó a la primera división del fútbol profesional colombiano y se volvieron a ver las caras.

El último partido en el que se enfrentaron estos dos fue el sábado 13 de mayo del 2017 en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 18 del primer semestre del torneo colombiano. Este terminó con una marcador de 2-2 con Valentín Viola y Luis Carlos Arias siendo partícipes de las anotaciones, mientras que en el América, los tantos fueron hechos por Jeison Lucumí y el uruguayo Santiago Silva.

Primer enfrentamiento

La primera ocasión en la que Medellín y América se enfrentaron, fue en 1948, en el primer campeonato del fútbol colombiano regido por la Dimayor. El 15 de agosto, el Equipo del Pueblo terminó con una desfavorable derrota de 4-0 en el partido donde América se encontraba local.

Un dato importante, es que de estos 211 partidos, 4 fueron en Copa Libertadores. Se consiguió una victoria para cada equipo y dos empates. El DIM logró marcar 3 goles y le anotaron 2.

Otro dato, es que los dos ya se encontraron en una final. En 2008 en el torneo de finalización de la Copa Mustang, donde el conjunto caleño se consagró campeón venciendo 4-1 en el marcador global al DIM. La primera parte de esta final fue el 17 de diciembre en el Atanasio Girardot donde el Medellín cayó 1-0, y el partido de vuelta en la ciudad de Cali terminó 3-1 a favor del América.

El DIM se ubica en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 23 puntos, 1 menos que su rival, quien se ubica en la séptima casilla de la Liga Águila 2017 ll.

VAVEL Logo
Sobre el autor