Luego de lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot, en donde Medellín empató frente Atlético Junior uno por uno, en el partido de ida de la Copa Águila 2017, ambos equipos se preparan para definir quién será el campeón el próximo 8 de noviembre.

El duelo en Medellín dejó la posibilidad para los dos elencos, con anotación de Juan Fernando Quintero, al minuto 45 + 2, de penal, el DIM se puso arriba y en el segundo tiempo, Junior, con gol de Jarlan Barrera, al minuto 59, puso las cosas iguales. 

Fueron 23.390 aficionados a presenciar el primer choque entre estos dos equipos en el 'Coloso de la 74'. Partido que se jugó luego de la salida de Juan José Peláez, cuando Ricardo Calle tomó el mando del Poderoso. 

El próximo miércoles se definirá el campeón de este certamen, a las 7:10 de la noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Para este partido no estará Andrés Álvarez, quien fue expulsado al minuto 90+2, luego de cometerle una infracción a Yimmi Chará.

Medellín logró el paso a la final de la Copa Águila, en condición de visitante, después de empatar dos por dos ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, ante el resultado en la capital antioqueña que fue uno por uno. El Rojo derrotó desde el punto penal a los Azucareros. De igual manera, el DIM logró vencer a Pasto y a Independiente Santa Fe.

El partido definitivo ante Junior será el 8 de noviembre, a las 7:10 de la noche, en donde uno de los dos se coronará campeón de la Copa Águila, y asegurará su cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El choque entre Poderosos y Tiburones se transmitirá por WIN Sports y por RCN Televisión. Sin embargo, aún no se conoce cuál será el árbitro encargado de impartir justicia en la gran final. 

VAVEL Logo
Sobre el autor