Victoria poco vistosa, pero con mucha efectividad: análisis Medellín 3 - Alianza Petrolera 1

El 'poderoso' no lució su mejor cara, una constante durante este semestre, pero logró una victoria importantísima ante el conjunto aurinegro para llegar al clásico de la fecha 20 con aspiraciones de jugar los Play-Offs.

Victoria poco vistosa, pero con mucha efectividad: análisis Medellín 3 - Alianza Petrolera 1
Foto: Dalerojo.net

En un ambiente demasiado tenso generado en los últimos días, Independiente Medellín logró una ansiada victoria ante Alianza petrolera. Fue un partido en el que el 'poderoso' tuvo que pasar mucho trabajo para imponerse ante el conjunto 'petrolero' en el estadio Atanasio Girardot. Los parte defensiva sigue siendo un dolor de cabeza para el equipo que dirige ahora Ismael Rescalvo.

En el primer tiempo los dirigidos por Juan Cruz Real parecían ser los locales. Medellín jamás ejerció presión alguna sobre su rival y tampoco no género al menos una situación de peligro durante los primeros 45 minutos del eencuentro. Las acciones fueron dominadas por el conjunto de Barrancabermeja, que tuvo en Yuber Asprilla, el más inquietante en la zona ofensiva ante una defensa que a perdido solidez como la del conjunto antioqueño. Sin embargo, la efectividad no fue el mejor aliado de la 'máquina amarilla' y por lo tanto le dio vida a un equipo necesitado como el Medellín.

En la segunda etapa Medellín no mostró muchos intereses en querer dominar el trámite del juego sino en dejarle la iniciativa al conjunto visitante y cuando este perdió a Asprilla (por lesión), perdió mucho peso en ataque. Medellín, que tiene jugadores que en el ataque pueden desequilibrar sacó provecho de la situación y en solamente tres llegadas de cara al arco inclino el resultado a su favor. Sin embargo, aún estando por tres goles arriba los problemas en cuanto a generación de juego y seguridad en zona defensiva, siguieron presentándose.

Daniel Cataño fue el único que se atrevió a jugar por el suelo cuando el resto del equipo solo buscaba jugar al pelotazo y al contragolpe, y en una de esas inició la jugada de uno de los goles. Ya con una Alianza jugado y con el marcador en contra, Medellín aprovechó la velocidad de Edinson toloza y la precisión de Juan Fernando Caicedo para aumentar el marcador, complementada con la puntería de Jonathan Lopera para sentenciar el encuentro. Alianza llegó al gol gracias a rebote tras un tiro libre, para decorar un poco el resultado, y sin desconocer que por momentos fue superior al local.

Por los lados del Medellín no deja de inquietar el hecho de que el plantel no haya tenido una idea de juego durante todo el semestre, sin embargo, en la semana venidera tiene un compromiso de muchísima importancia: la final contra Junior en Barranquilla, del que se espera que tenga la misma efectividad que se tuvo ante Alianza petrolera. Después vendrá el clásico ante Atlético Nacional para buscar una clasificación milagrosa a los Play-Offs, pero mientras haya posibilidades matemáticamente, Medellín tendrá que apostar sí o sí a ganar los dos juegos para remediar un poco esa mala imagen que ha dejado en los últimos meses.