En un ambiente tenso con la hinchada luego de la derrota ante América de Cali en el Pascual Guerrero, el Poderoso logró hacerse a la victoria en la fecha 19 ante un Alianza Petrolera que fue a proponer fútbol en el Atanasio Girardot.

Independiente Medellín ganó con un marcador de 3-1 a los de Santander, con goles marcados por Leonardo Castro, Edinsón Toloza y Jonathan Lopera. El visitante descontó por intermedio de Diego Barreto qu ingresó en la segunda parte del partido.

Didier Moreno, fue uno de los jugadores destacados en el onceno Rojo dándo equilibrio en la mitad de la cancha, donde compartió posición primero con John Hernández y luego con Eduard Atuesta. Para Moreno poder hacerse a la victoria fue complicado por el juego que propuso Alianza.

"Le dimos espacio a ellos para que nos contragolpeara, Alianza es un equipo con jugadores que le dan buen trato al balón, que ejercen una presión adelantada que es bastante efectiva pero hoy tuvimos personalidad para salir de esa presión, por ende cada que salimos con balón dominado llegamos con opción de gol" manifestó el volante de marca.

Además, declaró que "El gol desenreda el partido porque ellos se sueltan aún más y generan más espacios, tuvimos esa inteligencia para leer el juego una vez convertimos el primer gol para seguir generando juego" haciendo alusión al cambió de esquema que hizo el equipo Petrolero luego de recibir la primera anotación.

Por otra parte, Moreno habló sobre la actitud que tuvo el equipo en el terreno de juego, tema discutido por la hinchada luego de la actuación en el Pascual guerrero en la pasada fecha 18.

"Esto es un equipo de obreros, el que se pone el overol se lo pone, hoy vimos a Castro tirando plancha a Caicedo, la Goma terminó reventado, hoy todos dejamos el alma dentro del campo, por  esa jerarquía, esas ganas de ganar, nos dejaron hoy victoriosos" concluyó el volante.

El próximo encuentro del Poderoso será el miércoles 8 de noviembre. Donde el Rojo de la Montaña enfrentará una nueva final, enfrentando a Atlético Junior a las 7:10 pm en el Metroplolitano Roberto Meléndez.

VAVEL Logo