En partido correspondiente a la penúltima fecha de la Liga Águila 2017-II, Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-1 a Alianza Petrolera. Los goles del equipo local fueron de Leonardo Castro, Jonathan Lopera y Édison Toloza, descontó para la visita Diego Barreto. Con los tres puntos ante los ‘aurinegros’, el ‘poderoso’ sigue con la idea de clasificar, aunque depende de otros resultados para conseguirlo.

Luego del partido, David Montoya, asistente técnico y ex jugador del DIM, habló con los medios de comunicación y manifestó que para el segundo tiempo la idea de juego se corrigió y se basó en que debían salir jugando con tranquilidad desde la parte de atrás, sacando provecho de los costados de la cancha.

“En el segundo tiempo recompusimos la idea de juego. Sabíamos que Alianza Petrolera se tenía que venir encima. Finalizando los minutos del primer tiempo se estaba dejando mucho espacio en la parte de atrás, eso se habló bien, tratamos de salir jugando de la mejor manera, claritos con la pelota, aprovechando las bandas”, comentó Montoya.

David, quien vistió la camiseta del ‘poderoso en dos etapas (1999-2003 / 2005-2007) indicó que su el onceno rival presionaba mucho en la parte de arriba, por eso la instrucción fue clara para los jugadores, evitar salir jugando con el pelotazo, y mejor hacerlo con el balón dominado.

“Era un rival que apretaba, presionaba en la parte de arriba, por tal motivo, nosotros para el segundo tiempo intentamos hacer lo que nos ha caracterizado desde que llegamos con el ‘profe’ al equipo, salir jugando a ras de piso, intentando en lo menos posible lanzar el balón”, añadió.

El asistente técnico que fue campeón del fútbol profesional colombiano en el año 2002 con el Deportivo Independiente Medellín, comentó que lamentablemente Juan Fernando Quintero está lesionado en el momento que más lo necesita el club. Sin embargo, el cuerpo técnico ha trabajado en la parte

“Para nadie es un secreto que Juan Fernando es un gran jugador, lastimosamente se lesiona en estos momentos del torneo cuando más lo necesitamos. Pero se ha hablado, se ha tratado más en la parte psicológica de algunos muchachos, que tienen que ponerle el pecho a esta situación”, sostuvo.

El miércoles de esta semana, Deportivo Independiente Medellín jugará  el partido de vuelta de la final de la Copa Águila contra Junior de Barranquilla. 

VAVEL Logo