Tras la derrota en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la semana pasada, por la Final de la Copa Águila, Medellín ahora se centra en sumar frente a Atlético Nacional en la fecha 20 de la Liga Águila II. Además, de levantar cabeza, debido a la situación que presenta el club en la actualidad.

Medellín llega a este encuentro con 26 unidades en la posición 8, mientras que Nacional llega con 37 puntos en la posición 2. El último encuentro en donde el DIM ofició como visitante perdió frente a América de Cali, dos goles por cero. Sin embargo, en la fecha 19, los dirigidos por Ricardo Calle lograron ganar 3 goles por uno, en condición de local y están en la espera de ganar para continuar en la lucha por el campeonato. 

El día de ayer, en la cuenta oficial de Twitter del DIM, se publicó el informe médico de aquellos jugadores que se encuentran en el Departamento Médico de la institución.

La novedad es que Juan Fernando Quintero y Daniel Restrepo fueron dados de alta. El número 10 del Poderoso terminó fisioterapia de recuperación y está en óptimas condiciones para el duelo frente a Nacional, luego de sufrir una lesión miofascial del isquiotibial izquierdo; Daniel Restrepo se recuperó luego de una lesión muscular grado uno en su esquiotibial derecho.

Por otro lado, el atacante Valentín Viola iniciará trabajo de campo, tras una fascitis traumática en el pie derecho y Juan Fernando Caicedo hoy también retornará al campo de juego, después de sufrir una lesión grado uno de isquiotibial, tras el partido frente a Alianza Petrolera.

El Medellín se juega su paso a las instancias finales el próximo 18 de noviembre frente a los Verdolagas, donde oficiará como visitante, partido que será válido por la fecha 20 y última del todos contra todos de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor