El delantero argentino de 26 años llegó al ¨Equipo del pueblo¨, después de tener una buena campaña en el Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica, en donde marcó 17 goles en el 2016, procedente de equipos como el Sporting de Lisboa y Racing de Avellaneda. Llegó al DIM, por petición del técnico Luis Zubeldía, en préstamo por un año y € 650 mil con la ilusión de ser una de las armas en el ataque del Medellín, que se caracterizaba por tener buen juego pero falta de efectividad.

Viola confesó que se va en deuda con el equipo por su poca participación, pero afirmó que siempre lo dio todo por la camiseta roja. En sus redes sociales dijo: ¨se me acaba el préstamo con este hermoso club, un año con momentos buenos y malos". Además, el futbolista resaltó que dejó una parte del dinero de su sueldo por el respeto que le tiene a la hinchada y a la institución. 

El primer semestre del año fue una época en donde el jugador tuvo su nivel mas alto: "pude jugar casi todos los partidos y volver a mi nivel futbolístico, ya que en el segundo dos lesiones me impidieron encontrar regularidad y jugar los partidos finales". Cabe recordar que el extremo izquierdo de 1,82 m presenta una molestia en el músculo posterior de la pierna izquierda y su recuperación no ha tenido una evolución rápida ni satisfactoria. En su estadía con el equipo, jugó 27 partidos en las diferentes copas nacionales e internacionales que disputaron y marcó 6 goles. 

Con la salida de Viola, ya son 7 los jugadores que abandonan el equipo, el cual quedó eliminado en la fase de todos contra todos de la Liga Aguila II. A él, se suman Édinson Toloza, Nelson Ramos, Andrés F. Alvarez, Jhonatan Lopera, Danilson Córdoba, Juan F. Quintero y 'Mao' Molina, quien anunció su retiro del fútbol profesional.

Para el 2018, se espera que el equipo reforme la plantilla con buenos jugadores de cara a la Copa Sudamericana y un posible cupo en la Copa Libertadores por reclasificación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Leon
Soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigo de Medellin y un apasionado por el fútbol y cualquier deporte en si.