Deportivo Independiente Medellín sumó este lunes su novena baja para el 2018 al anunciar la finalización del contrato de Luis Carlos Arias con el club rojo de Antioquia.

'Colitas', de 32 años había regresado al club de sus amores a mediados de 2015 proveniente de un periplo plagado de éxitos con Independiente Santa Fe. En este tercer ciclo con el Rojo el jugador jugó una final por liga y otra por Copa Águila, alcanzó una semifinal de liga y otra de Copa Águila, y llegó dos veces a cuartos de final de la Liga y una más en la Copa Sudamericana.

El nacido en La Unión Antioquia sumó 1726 minutos en 25 apariciones este año con el Poderoso, un 2017 en el cual bajó ostensiblemente su rendimiento al punto de no ser tenido en cuenta para la siguiente temporada por el técnico Ismael Rescalvo pese a que aún le quedaban  seis meses de contrato con el DIM.

De esta manera el jugador quedará como agente libre luego de despedirse del club que lo llevó al estrellato del fútbol colombiano y del cual fue pieza fundamental en los títulos de 2009 y 2016.

Todo un talismán

Desde su llegada al Deportivo Independiente Medellín en 2009, Luis Carlos Arias escribió páginas de gloria con el equipo rojo. Ese mismo año hizo parte del empate histórico del Poderoso cuando enfrentó en el Estadio Morumbí al Sao Paulo por la Copa Libertadores, se apuntó también una asistencia en la final de la liga colombiana para el título rojo frente al Atlético Huila en el Estadio Atanasio Girardot. Ya en su tercera etapa con el Decano, 'El Montañero' fue partícipe, con goles de gran factura, en el título del 2016, año en el que tuvo 39 apariciones con el Rojo y un total de 2275 minutos jugados.