David González se consolidó otro año más como el arquero titular del Independiente Medellín. El 'rockero', de 35 años se acerca cada vez más al final de su carrera como futbolista, por eso trata de aprovechar todas las oportunidades que tiene. Su competencia este año fue Nelson Ramos, que rara vez pudo actuar con el Poderoso.

Después de un primer semestre donde fue blanco de críticas, González supo reponerse y fue fundamental para que el equipo que pasó por las manos de Juan José Peláez e Ismael Rescalvo llegara a la gran final de la Copa Águila, clasificando al Medallo a cuartos de final tras atajar dos penales ante Pasto (a Yonni Hinestroza y Félix García), a la semifinal después de atajar uno ante Santa Fe (a Yamilson Rivera) y a la definición del título después de impedir otro ante Deportivo Cali (a Fabian Samueza). Los ocho partidos en los que Medellín participó de la Copa Águila 2017, fueron respaldados en el arco por el ídolo de la camiseta '22' del 'Equipo del pueblo', que infortunadamente no pudo sumar su cuarto título con el equipo de sus amores, luego de perder la final ante Junior.

En el segundo semestre de la Liga Águila, David jugó 18 de los 20 partidos de la fase regular (o todos contra todos) y sacó el arco en ceros en apenas seis ocasiones, ante Envigado en la segunda fecha (2-0), en la cuarta y quinta jornada ante Once Caldas (0-0) y Cortuluá (1-0) respectivamente, ante Nacional en la décima (1-0) y vigésima fecha (0-0) respectivamente, y finalmente ante Jaguares en la decimoséptima jornada (2-0). En esa cantidad de partidos que disputó, recibió 16 goles (En total, Medellín recibió 20), sin embargo fue clave en muchos partidos evitando que el Poderoso perdiera más puntos de la cuenta. Al final, el rojo también quedó eliminado de la Liga para culminar un semestre paupérrimo.

David González fue el jugador del Independiente Medellín con más tiempo en la cancha este año, ya que jugó 4950 minutos con el Independiente Medellín. En el primer semestre actuó en 27 ocasiones: dos partidos de Superliga, en 19 de Liga y 6 de Libertadores. En el segundo semestre jugó 28 encuentros: dos de Copa Sudamericana, 8 de Copa Águila y 18 de Liga Águila, para un total de 55 partidos en 2017.

Ficha técnica - Segundo semestre
Nombre Completo David González Giraldo
Posición Arquero
Partidos jugados 28 (18 de Liga, 8 de Copa Águila y 2 de Copa Sudamericana)
Minutos jugdados 2520 (1620 en Liga, 720 en Copa Águila y 180 en Copa Sudamericana)
Partidos como titular 28 de 33 (18 en Liga, 8 en Copa Águila y 2 en Copa Sudamericana)
Goles encajados 31 (16 en Liga, 9 en Copa Águila y 6 en Copa Sudamericana)