John Edisson Hernández, mejor conocido como 'La Goma', cumple uno de sus sueños: vestir la camiseta del equipo que lleva en su corazón, el Independiente Medellín. Cabe recordar que el volante de 31 años llegó en 2013 para unirse a las filas del 'Equipo del Pueblo' y defender sus colores. Su amor por el 'poderoso' y entregar el máximo en la cancha cada vez que juega lo han llevado a ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas del 'medallo'. Fue una de las piezas claves en el equipo que se quedó en semifinales en el semestre 2015-II, y también fue partícipe del plantel que consiguió la sexta estrella al siguiente torneo, siendo muy importante en los cuartos de final ante Deportivo Cali.

Sin embargo, el nivel de 'La Goma' fue decayendo con el pasar de los meses. Sí fue clave en algunos encuentros, incluso este año tuvo la oportunidad de volverle a marcar al Cali por duplicado, y también a River Plate en el propio Estadio Monumental en la última fecha de la Copa Libertadores en su fase de grupos, pero en general, no tuvo un nivel destacado como en otros momentos.

En el segundo semestre, el 'Poderoso' jugó 20 partidos de Liga, 8 en la Copa Águila y 2 de Copa Sudamericana, la continuidad para el volante de 31 años fue la esperada, ya que jugó 19 de esos 30 encuentros a lo largo de los últimos seis meses. Sin embargo, fue uno de los más damnificados por el bajo nivel del equipo en general y por más molestias físicas, algo que parece ser su compañía permanentemente.

Para 'La Goma', en sus próximos planes está seguir su camino con el DIM, donde asegura ser feliz, pero hay intereses por parte de otros equipos, que querrán tenerlo en cuenta y llevarlo a reencontrarse con ese nivel que lo vuelva a poner entre los mejores de la Liga.