2017-II en azul y rojo: Sebastián Macías

No fue el mejor año para el canterano del DIM, puesto que las lesiones lo dejaron por fuera de las canchas durante prácticamente toda la temporada poderosa, sin embargo, te traemos un pequeño resumen de lo que fue su participación fugaz en este año con el elenco rojo.

2017-II en azul y rojo: Sebastián Macías
Fotomontaje: Jhonatan Martínez - VAVEL Colombia

Sebastián Macías es un jugador de 21 años que actúa por al banda izquierda, proviene de la cantera del rojo, y fue ascendido a jugar con el equipo de primera división en la temporada del 2015, jugando tres partidos por Liga colombiana.

El 2016 fue el año donde Sebastián tuvo mayor oportunidad de actuar en el onceno del cuadro rojo de la capital paisa, jugando un total de 17 partidos, de los cuales fue titular en 14; 15 de Liga y dos de Copa Sudamericana.

Desafortunadamente, a finales del año 2016 el jugador presentó una lesión en uno de sus ligamentos ante el cuadro del Once Caldas, juego válido por la fecha 18 de la Liga Águila 2016-II, regresaba después de 25 días a ser titular con la camiseta roja pero bastaron solo 32 minutos para que se volviera a lesionar quedando descartado por seis meses más.

Pero su recuperación tomó más de seis meses puesto que su regreso se dio en la derrota del 23 de septiembre del 2017 ante Águilas Doradas en el Atanasio Girardot, pese a que estuvo más de 10 meses fuera de competencia en dicho encuentro actuó 85 minutos en cancha y lo hizo de buena forma, a pesar de que se le notaba bastante la mala condición física luego de esa para.

Posteriormente jugaría tres partidos más; Junior en el Atanasio, Alianza de local con victoria y nuevamente Junior en el Metropolitano por la final de la Copa Águila que finalmente perdió.

A pesar de la dura lesión, Sebastián ya se encuentra en estado óptimo para su regreso en este 2018, y será pieza fundamental para el técnico español del Poderoso Ismael Rescalvo, quien tendrá también como opción a un viejo conocido del Envigado, Elvis Mosquera.