Luis Carlos Arias es uno de los jugadores más ganadores en la historia poco laureada del DIM. Siendo vital en los dos últimos títulos que ha conseguido el rojo (en 2009 y 2016), el 'montañero' se ganó el corazón de la afición roja y algunos se atreven a darle el rótulo de ídolo. Sea el rol que tenga, el dueño de la '7' será uno de los más queridos en la institución, más allá de la última temporada en la que no contó con mucha suerte.

Arias, próximo a cumplir 33 años, regresó al equipo de sus amores en 2015, viniendo desde Santa Fe junto con Daniel Torres en un esfuerzo económico que hicieron los directivos. Allí se encontró con Leonel Álvarez, que siempre le dio confianza y le demostró que era uno de sus jugadores favoritos. Fue parte del equipo que logró la sexta el año pasado, siendo vital en la clasificación a la final luego de anotar el gol del 'poderoso' en la semifinal ante Cortuluá. A pesar de seguir siendo tenido en cuenta por Leonel, su nivel junto al del equipo completo fue decayendo. Este año, Luis Zubeldía llegó y trató de acomodarlo en una posición que conoce, pero en la que sufrió: la de lateral izquierdo.

Después de un semestre con altos y bajos, llegó Juan José Peláez a las toldas rojas, pero este lo relegó del equipo prácticamente. Apenas estuvo presente en 8 partidos de los 30 que jugó el 'medallo' en el semestre 2017-II, siendo 8 de Liga Águila, uno de Copa Águila y otro de Copa Sudamericana. La confianza de Peláez hacia 'Colitas' fue prácticamente nula y solo hasta la llegada de Ismael Rescalvo como DT interino volvió a tener oportunidades de jugar.

Al final, los directivos optaron por devolverle sus derechos deportivos para que buscara otro equipo, ya que el entrenador español no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre.