Elacio Córdoba nació el 21 de octubre de 1993 en Turbo, Antioquia. El futbolista inició su carrera en Bogotá F. C, equipo de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano, en 2011 y allí jugó durante este año. 

Posteriormente, jugó en Atlético Huila, en donde permaneció desde el 2012 hasta el 2015. Seguidamente, llegó al Independiente Medellín en 2015 y actualmente sigue en las filas del elenco Poderoso

Elacio fue campeón con el equipo paisa en el 2016, al lado de Leonel Álvarez, como DT del  Independiente Medellín y referentes que ya habían logrado la corona anteriormente, como fue el caso de David González y Mauricio Molina. El futbolista antioqueño ha sufrido varias lesiones desde su llegada al Medellín, que no le han permitido estar en su nivel máximo y le han impedido estar en su ciento por ciento.

Durante esta temporada jugó 1082 minutos y 13 partidos, 12 de ellos como inicialista. No convirtió gol pero varias anotaciones del DIM pasaron por la banda derecha, por donde el transitaba. Elacio participó también en Copa Libertadores y Copa Águila con la camiseta Roja

Análisis

El Medellín durante el semestre, intentó de diferentes manera salir jugando por los costados y generar juego desde los laterales. Sin embargo, el equipo no entendió la idea y no fue claro en las zonas donde más lo necesitaba. 

A pesar de ello, Elacio Córboda, fue un jugador esencial a la hora de intentar esa salida y proponer juego desde su parte de la cancha; no siempre dio resultado pero fue una alternativa válida a la hora del juego. 

Por otro lado, esa salida debía ser controlada, debido a su posición como defensor y en varias ocasiones ese equilibrio en ambas partes se vio descompensado. 

El cuerpo técnico comandado por Ismael Rescalvo, contará con Elacio Córdoba para el 2018.