El Deportivo Independiente Medellín ya cuenta con 24 de los 25 jugadores que le permite inscribir la Dimayor para enfrentar los torneos de esta primera mitad del año. Mientras llega el último nombre, que posiblemente será un '9', el equipo volvió a prácticas, con algunas caras nuevas con relación a la temporada anterior.

Uno de los que llegó es el lateral izquierdo Elvis Mosquera, procedente del Envigado y quien reforzará una de las posiciones que más dolores de cabeza causó en el DIM durante las últimas temporadas. Para el defensor, llegar al cuadro antioqueño siempre fue uno de sus objetivos, tal y como afirmó en diálogo con El Colombiano:

"Es un sueño hecho realidad estar en el Equipo del Pueblo, con su hinchada, un orgullo. Me siento agradecido con Dios y con la vida".

Aunque nació en el Chocó, Mosquera conoce la importancia del Medellín y la exigencia de la hinchada, debido a que ya estuvo un buen tiempo en Antioquia, cuando jugó en 2012 para Rionegro Águilas y el año anterior mientras hizo parte del cuadro Naranja:

"Desde afuera uno ve que todo el mundo apoya y eso genera un gran reto, pues sería un gran orgullo convertirme en líder y referente. Con entrega y honradez, todo va a salir bien".

El lateral ya estuvo bajo las órdenes del español Ismael Rescalvo, quien lo conoce bien y por eso pidió contar con él para este ciclo que arranca en el Poderoso. La idea es conseguir buenos resultados y aspirar a los títulos que se disputarán en 2018, pues, en palabras del mismo Mosquera, "los equipos grandes deben tener objetivos grandes".

Con Mosquera y los nuevos refuerzos, el Deportivo Independiente Medellín continúa su etapa de preparación para la pretemporada, que arrancará el próximo sábado en la sede Raúl Giraldo con un partido amistoso ante el Deportivo Táchira venezolano.