Independiente Medellín empieza a soñar este 2018. El 'Equipo del Pueblo' se prepara para una nueva temporada después de su nefasta participación en la Liga Águila 2017-II. El jueves de la semana pasada, el rojo paisa volvió a entrenamientos con seis refuerzos y algunos regresos adicionales, pero la incógnita quedaba en quién sería el que llegase a ilusionar a la fanaticada poderosa con goles, que fue una de las tareas que quedó pendiente para este año.

Pues parece que ha llegado la solución. En horas de la tarde de este martes, el Medellín confirmó que Germán Ezequiel Cano se convirtió en la nueva incorporación del equipo. El argentino hizo un esfuerzo máximo para acordar con los directivos, que en las últimas horas buscaron por todos los medios la forma de tener de vuelta al 'matador' en el medallo.

Cano, que hace exactamente una semana cumplió 30 años, tendrá su segundo ciclo con el 'Poderoso'. En su primera etapa, que inició en 2012 y terminó en 2014, anotó 54 goles, que lo volvieron un referente para la hinchada y la institución. El nacido en Buenos Aires, está próximo a llegar a los 100 goles como profesional, cifra que espera alcanzar vistiendo la camiseta sagrada. Además de las anteriores celebraciones mencionadas, también tiene celebraciones registradas con equipos como Lanús y Chacarita en Argentina, con Deportivo Pereira, Pachuca, León, entre otros.

Trayectoria

Germán Ezequiel Cano inició su carrera hace una década con el 'Granate', club en el que estuvo desde las reservas. Jugó en 2009 para Chacarita Juniors y luego en el Club Atlético Colón. Su primer experiencia internacional la tuvo precisamente en Colombia, con el Deportivo Pereira en 2011, donde salió figura, luego de anotar diez goles con un equipo que infortunadamente sufrió el descenso a la segunda categoría. En 2012 fue al Nacional de Paraguay, pero regresaría rápidamente a tierras cafeteras para jugar con el DIM, el club que se convirtió en el equipo de sus amores. A inicios de 2015 llevó su talento a México para jugar con el Pachuca y luego con el Club León el mismo año. Regresó a los 'Tuzos' pero las lesiones y la poca contnuidad terminaron con su paso por suelo mexicano.  

Principalmente, Cano, quién llegará este fin de semana, vendrá por seis meses en condición de préstamo, y dependiendo de los resultados que consiga junto al equipo, podría extenderse por más tiempo.