Este viernes fue presentado en rueda de prensa el goleador del DIM Germán Ezequiel Cano. El evento contó con la presencia de los directivos de la escuadra roja y representantes del nuevo patrocinador del Rojo, Wplay.co, firma que fue clave para la contratación del argentino.

Durante su intervención, Raúl Giraldo, máximo accionista del club, habló de varios temas referentes a la actualidad del Poderoso y a la contratación estelar para el primer semestre de 2018.

El directivo manifestó la voluntad  para volver al buen camino tras un 2017 irregular: "Con la experiencia del año pasado, con el golpe en el segundo torneo de la eliminación tan temprana, al otro día a las 8 de la mañana estábamos trabajando para organizar un equipo competitivo", argumentó.

"Esto es de resultados, consideramos que hay un equipo muy competitivo, estamos muy confiados en que haya un desempeño muy bueno"Giraldo elogió el equipo armado para la próxima Liga Águila considerando que "el equipo que contratamos es un equipo joven, con buena experiencia, correlón, es lo que queríamos, y el complemento fue traer a Germán Ezequiel".

Al referirse a la negociación con "El Matador", el dirigente agradeció de antemano el apoyo económico en la negociación por parte del nuevo patrocinador del DIM Wplay.co y declaró que "no fue fácil, Germán puso de su parte, nosotros hicimos un esfuerzo porque teníamos los presupuestos ya listos".

El directivo nacido en Granada, Antioquia, habló claramente de las aspiraciones y el manejo que tiene la actual administración del DIM: "a estos equipos los trabajamos con presupuestos o al otro año no sabemos que pueda pasar". 

"Queremos trabajar por una institución que sea viable en lo económico y en lo financiero para siempre y estamos con toda la energía que nos ha caracterizado para que este equipo sea muy grande", complementó.

Don Raúl, como es conocido, aclaró a la prensa y a la hinchada los rumores de un presunto cansancio suyo al mando del equipo que decantaría en la venta del mismo, el directivo fue tajante al hablar del tema: "el mensaje que tiene que ser para la afición y para la prensa que a veces es inquieta, yo creo que aquí lo que hay son ganas de trabajar y juventud todavía".

Además el directivo dejó por sentada su posición de seguir trabajando por el Medellín: "creo que estamos comprometidos con la prensa, la respetamos, y a la hinchada, decirles que se sigue trabajando por una institución grande, nosotros somos conscientes de la responsabilidad, este es el equipo más antiguo de Colombia".

Finalmente, mostró su sentido de pertenencia por el DIM afirmando: "siempre trabajaremos porque este equipo esté arriba, en el momento que no tengamos energías lo haremos saber, pero estamos muy dichosos y con muchas ganas".

Con la llegada de Cano, el Deportivo Independiente Medellín cerró el libro de contrataciones para la liga 2018-I, más no se descarta que salga uno que otro jugador, ya que como dijo el mismo Giraldo "es difícil sostener" a jugadores que llevan varios años en el club y buscan cambiar de aires.